Panda Advanced Protection Services

Cómo proteger tu empresa de ataques dirigidos y robo de datos: Panda Advanced Protection

Panda Advanced Protection Services

En tiempos de crisis son muchas las empresas que tienen que hacer  grandes esfuerzos por sobrevivir, sin dejar de lado aspectos tan importantes como la seguridad informática. Sin embargo, en pleno apogeo de un tipo de amenazas mucho más sofisticadas y poderosas, como son las conocidas Amenazas Persistentes Avanzadas (Advanced Persistent Threats) y los ataques dirigidos específicamente contra ciertas empresas/organismos, garantizar la seguridad de los equipos e informaciones de las empresas ha dejado de ser una tarea sencilla. Actualmente se requiere una inteligencia superior, capaz no sólo de evaluar malware en base a unos patrones y motores, sino que tenga la habilidad de analizar comportamiento, detectar la mutación del malware prácticamente en tiempo real, estudiar la confiabilidad de nuestra información y aplicaciones…y más.

Desde hace tiempo llevamos viendo en el mercado soluciones basadas en sondas que analizan el tráfico que pasa por la red para detectar las amenazas avanzadas y los ataques dirigidos a la red de forma específica. Pero, ¿qué ocurre dentro del propio puesto de trabajo? Nuestro sistema operativo puede sufrir ataques y accesos indebidos que no pueden ser detectados por soluciones basadas en la red. Además muchas empresas no tienen recursos económicos ni humanos para implantar un sistema de defensa avanzada en red que se base en grandes appliances a instalar en el centro de datos y que requieran conocimientos de gestión avanzados. Siendo realistas, las empresas medianas y grandes, y sobre todo las españolas, necesitan una solución que les garantice la protección frente a las amenazas persistentes avanzadas a nivel de puesto de trabajo, pero que además sea prácticamente “plug & play”.

PAPS, la solución de Panda Security

Para solucionar todo estoPanda Security ha desarrollado Panda Advanced Protection (PAPS), un servicio que cualquier compañía necesita hoy en día para protegerse frente a las Amenazas Persistentes Avanzadas y los ataques dirigidos: protección inteligente máxima para el endpoint, sin necesidad de tener que administrar nada y basándose en Cloud.  Somos el primer fabricante de plataformas para la protección del endpoint en comprometerse plenamente con el desarrollo de servicios de seguridad basados en la nube, según datos del Cuadrante Mágico de Gartner de enero de 2013.

Apoyándonos en BigData (lo que garantiza el manejo de gran cantidad de fuentes para la identificación de malware), PAPS  es capaz de analizar la confiabilidad de las aplicaciones gracias a un equipo de ingenieros expertos que gestionan un servicio de reputación dedicado a esta labor:

– Reporta las vulnerabilidades de aplicaciones mediante la identificación de las necesidades de actualización de las mismas

– Implementa en cada equipo un ati-exploit avanzado para securizar dichas aplicaciones

– Evita que el malware acceda a zonas delicadas del sistema operativo

–  Aportan seguridad a los datos, evitando que aplicaciones no autorizadas tengan acceso a dicha información.

–   Máxima confiabilidad y seguridad son las bases de esta solución.

Los modos de trabajo de este servicio son dos: modo monitorización, para la identificación y análisis del endpoint de forma exhaustiva y modo bloqueo, en el que la herramienta ya es capaz de parar y mitigar.

A través de un flexible y personalizado sistema de reportes, logs y auditoría, el administrador de la red, CIO o cualquier otra persona de la empresa, puede conocer el estado de salud de todos y cada uno de los endpoints y servidores de la red.

Lo que más sorprende positivamente de esta solución es la sencillez y agilidad en su puesta en marcha. Sólo hace falta instalar un ligero agente en los endpoints corporativos, compatible con cualquier software instalado en el puesto de trabajo, incluso con otros antivirus.

Un último punto a favor es el gran equipo humano presente tras esta nueva solución de Panda Security, que sigue investigando y trabajando para hacer que esta solución corporativa siga mejorando y avanzando con las empresas.

Asi que, anímate y avísanos para instalar un piloto de PAPS en tu empresa.

 

María Ramírez

Ingeniero Preventa Panda Security

Noticias relacionadas

Dejar respuesta

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *

COPYRIGHT 2014 PANDA SECURITY