pandasecurity-whatsapp-nuevas-funcionalidades

Las 5 nuevas funciones de Whatsapp que hacen que se parezca más a Snapchat y Twitter

Whatsapp acaba de liberar la nueva actualización con la que el popular servicio de mensajería incorpora características de otras aplicaciones como Twitter o Snapchat, aunque sigue sin incorporar las videollamadas, de las que tanto se había hablado últimamente.

La experiencia de usuario cambia notablemente con esta nueva actualización que será descargable en la mayoría de móviles en las próximas 24 horas. Si todavía no tienes la actualización disponible en tu teléfono, no te preocupes. En pocas horas podrás bajártela.

Estas son las principales novedades que hemos detectado tras probar la beta de Whatsapp:

Editar fotos y vídeos como en Snapchat

No es la primera vez que la app de mensajes que forma parte del entramado empresarial de Facebook integra en su interfaz algunas utilidades propias de otras redes sociales. Sin ir más lejos, Instagram, que también pertenece al grupo de Mark Zuckerberg, añadió hace pocas semanas características que recuerdan mucho a Snapchat, uno de sus principales rivales en el terreno de las redes sociales móviles nativas.

Con esta nueva actualización, ya puedes editar fotos y vídeos en Whatsapp añadiendo textos, efectos de luz, dibujos, iconos y emojis de la misma manera en que ya lo haces en Instagram o Snapchat. Es decir, tomas la foto y sigues los pasos que te va indicando para añadir cada uno de los efectos.

Grupos públicos como las listas de Twitter

Parece que Whatsapp está dando nuevos pasos hacia la creación de grupos públicos, algo que ya hacen otras aplicaciones como Line que tienen mucho éxito en países asiáticos. Si eres administrador de algún grupo, solo tienes que entrar en sus opciones para generar un enlace o un código QR para enviárselo a quien quieras para que se una a la conversación.

Al generar este tipo de grupos abiertos, la compañía de Mark Zuckerberg se adentra en un terreno que recuerda mucho a las listas de Twitter en las que generar conversaciones que giran en torno a un mismo tema.

Mencionar como en Twitter a otras personas

Cada vez tenemos más grupos con más usuarios en nuestro Whatsapp. Y cada vez es más habitual que nos perdamos mensajes importantes por la gran cantidad de contenidos creados en el grupo que no nos da tiempo a leer. Por esta razón los responsables de Whatsapp han lanzado la opción de mencionar a otros usuarios dentro de un grupo.

Al igual que se hace en Twitter, sólo hay que escribir una @ y el propio editor de texto empieza a sugerir usuarios a partir del texto predicitvo. Cuando mencionas a una persona, aunque tenga el grupo silenciado, recibe un mensaje en el que se le anuncia la mención directa.

Mandar GIF sin tener que descargarte nada aparte

Si eres fan de los GIF animados, sabrás que para enviarlos necesitas tener alguna aplicación extra en tu móvil para generarlos y enviarlos por whatsapp. Sin embargo, la nueva actualización de WhatsApp ya permite seleccionarlos y enviarlos desde tu galería de imágenes

Emojis como los de iOS10

Tras mostrar novedades que copian directamente a Snapchat y Twitter, los de Whatsapp también han cambiado sus iconos para que se parezcan mucho más a los del nuevo iOS 10. Ahora son más grandes y pese que la tendencia de diseño volvía a los dibujos totalmente planos, los emojis de Whatsapp vuelven a tener un ligero enfoque 3D.

Es importante que actualices tu auditor de privacidad

Al aumentar el número de fotos que vas a compartir ahora y que, más que previsiblemente, puedas entrar en grupos públicos en un futuro muy cercano, te recomendamos que actualices el auditor de privacidad de tu antivirus.

El Panda Mobile Security bloquea las aplicaciones que acceden sin permiso a tus datos confidenciales para proteger tu privacidad. De este modo, te permite analizar los “privilegios” de acceso de todas las aplicaciones de tu móvil (acceso a contactos, cuenta bancaria, fotos, ubicación, etc.) instaladas en tu dispositivo Android™. Además, el control de aplicaciones te permite bloquear el acceso a apps como Whatsapp por medio de un PIN. Así podrás proteger tu privacidad y la de tu familia de miradas indiscretas.