Pareja con ordenador

 

¿Has recibido un email con el asunto: “Te envío este correo simplemente porque eres buena persona y no te mereces lo que te están haciendo”? ¡Tranquilo! No pienses que tu pareja es infiel, tal y como asegura el cuerpo del correo, solo estás siendo víctima de una nueva campaña de malware.

Según informa la Oficina de Seguridad del Internauta, la infidelidad es la excusa para que, una vez más, la máquina de Ingeniería Social se ponga a funcionar y los ciberdelincuentes intenten, con el pretexto de abrirte los ojos, infectar tu ordenador con archivos maliciosos en forma de reveladoras fotografías.

correo infidelidad

 

Como veis, el cuerpo del correo invita al destinatario a descargar las fotografías que supuestamente prueban la infidelidad de la que estamos siendo víctimas. Pero la realidad es distinta. Si pinchamos en las imágenes adjuntas, lo que hacemos es descargar un fichero comprimido que contiene malware y que infectará nuestro ordenador.

 

Cómo evitar ser víctima de la Ingeniería Social

  • La primera medida que tenemos que tomar para no caer en este tipo de fraude es utilizar el sentido común.
  • No descargues ningún archivo de remitentes desconocidos. Lo más probable es que solo quieran infectar tu ordenador.
  • Cuando des tus datos en una página web, asegúrate de estar en la URL correcta.
  • Utiliza un antivirus que proteja de éste y otro tipo de ataques informáticos. Debes actualizarlo y analizar tu equipo periódicamente.