ordenadores oficina

Casi a diario escuchamos noticias de importantes filtraciones de datos sensibles de empresas, ataques informáticos a medios de comunicación, oleadas de phishing a los usuarios o las estafas en WhatsApp por parte de los ciberdelincuentes.

Por todo ello, y ocupando el noveno puesto, los ciber riesgos forman parte, por primera vez, del TOP 10 de Riesgos Globales, según Aon Risk Solutions, la división global de gestión de riesgos de Aon plc.

Los participantes de esta encuesta han destacado que los daños a la marca y la reputación son la mayor preocupación a la que se enfrentan las organizaciones. La “creciente importancia” de los riesgos online está ligada a las consecuencias que tiene para una compañía ver comprometida parte de su información confidencial.

El resultado de esta encuesta confirma algo de lo que ya se hizo eco el Informe de Riesgos Globales para el año 2015, elaborado por el WEF, que incluía los ataques informáticos entre los peligros más acuciantes para el futuro. Además, afirmaban que la ciberseguridad debía ser un objetivo preferente para las empresas.

Los datos y los expertos lo confirman. Si 2014 fue calificado por nuestros compañeros de PandaLabs como el año de los grandes ciberataques, estamos seguros que este año y los que vienen este tipo de ataques no van a disminuir. Por eso, si quieres proteger de malware los servidores y endpoint de tu compañía, prueba nuestro antivirus para empresa y respira un poco más tranquilo.