facebook-whatsapp

Ayer muchos nos acostábamos con la noticia de la compra de WhatsApp por parte de Facebook.

Una bomba informativa que revolucionaba a todo el mundo, no sólo por el desembolso económico que hará la empresa de Mark Zuckerberg, sino por las dudas que mucha gente plateaba a cerca de cómo va a afectar a su privacidad.

Las cifras de esta noticia son mareantes. Facebook ha alcanzado un “acuerdo definitivo” para comprar la empresa de mensajería instantánea  por 19.000 millones de dólares en total (más de 13.800 millones de euros).

La operación se hará en dos pagos: un primer desembolso de 16.000 millones de dólares (unos 11.700 millones de euros), de los cuales 4.000 millones de dólares serán en efectivo y los 12.000 millones de dólares restantes en acciones de la conocida red social. Además, Facebook  pretende realizar un segundo pago de otros 3.000 millones de dólares en acciones, en este caso acciones RSU (Restricted Stock Unit).

Facebook, WhatsApp y privacidad

Ahora la pregunta que nos hacemos es: ¿Cómo va a afectar esta compra en nuestro día a día?, ¿Este movimiento empresarial nos va a restar privacidad?, ¿Aumentarán los usuarios de otras plataformas como Telegram o Line?.

La red social, así como otras compañías tecnológicas, ha sido acusada de entregar a la NSA y al Gobierno de Estados Unidos información relativa a sus usuarios. Y no son pocas las dudas sobre cómo Facebook protege nuestra privacidad y si esa protección es suficiente o, por el contrario, nuestra vida en Facebook no es tan privada como nosotros creemos

Pero…¿Afectará esto a WhatsApp? ¡Estaremos atentos!

Si quieres aumentar la privacidad de tu perfil de Facebook, no dudes en descargarte nuestra guía.

[button url=”https://soporte.pandasecurity.com/blog/guia-privacidad-facebook/” style=”blue”] Guía de Privacidad de Facebook [/button]