video-cover-esLa moda de pagar un rescate para recuperar una información robada llega al sector hotelero. PandaLabs, el laboratorio anti-malware de Panda Security, lanza un estudio sobre “El ciberexpolio Hotelero” (haz click aquí para descargar la guía); un documento que analiza y detecta la tendencia cada vez mayor de dirigir ciberataques hacia las grandes cadenas hoteleras.

La investigación muestra como 2015 ha sido el año elegido por los cibercriminales para popularizar este tipo de intrusión y detalla cómo fueron afectados grandes referentes del sector como Trump, Hilton y Starwood.

¿Por qué el sector hotelero?

Una facturación de billones de dólares, la gestión del descanso de millones de huéspedes cada día y el almacenamiento de una gran cantidad de datos muy sensibles y comprometedores son motivos más que suficientes  para pagar por recuperar la información robadada. Y los ciberdelincuentes lo saben.

Si quieres conocer de un vistazo en qué consiste el Ciberexpolio Hotelero descárgate nuestra infografía o nuestro vídeo: