agencia tributaria

Campaña de Renta. ¡Cuidado con el phishing!

¡Atención! La Policía Nacional alerta en su cuenta de Twitter de una nueva campaña de phishing con la Agencia Tributaria como reclamo.

Si recibes un correo electrónico así haciéndose pasar por este organismo, ¡ignóralo! Solo conseguirás que te roben tus datos personales.

Como ves en este artículo, no es la primera vez, ni será la última que los ciberdelincuentes utilizan el nombre de la Agencia Tributaria para hacerse con los datos de los usuarios.

*** Publicado el 8/04/2015

El día 7 comenzó la Campaña de la Renta 2014 y ya han aparecido posibles ataques de phishing con los que los ciberdelincuentes intentan sacar tajada.

Así lo hicieron el año pasado. Si te llega un correo electrónico de este tipo, ¡no hagas caso!

phishing-agencia-tributaria

*** Publicado el 14/03/2014

¡Atención! ¡Se ha detectado un nuevo ataque de phishing de la Agencia Tributaria!

Si recibes un email con el asunto “Mensajes de devolución de impuestos”, proveniente de la Agencia Tributaria, ¡no caigas en la trampa!

Nuevo ataque de phishing de la Agencia Tributaria

Este correo electrónico nos envía un enlace que nos dirige a una página web en la que nos solicitan datos tan personales como: nombre; teléfono, número de tarjeta e incluso el PIN de la misma.

En este caso, el gancho usado por los cibercriminales para llevar a cabo esta estafa es la declaración de IRPF del pasado ejercicio. El email asegura que, tras ver la declaración del destinatario, han detectado un fallo a nuestro favor de 284€ y, para poder recibir ese dinero, tenemos que ‘facilitar’ los datos que decíamos antes.

La Policía Nacional ya está al corriente de este ataque de phishing y se han hecho eco de ella en su página web.

Y recordad… como ya hemos comentado en numerosas ocasiones, ningún organismo oficial ni entidad bancaria, nos pedirá este tipo de información mediante email.

Más |10 consejos para evitar ataques de phishing

 

Related News

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

COPYRIGHT 2016 PANDA SECURITY