Panda Security, The Cloud Security Company, ha anunciado un nuevo enfoque tecnológico de la seguridad como servicio en el marco del XXVII Encuentro de las Telecomunicaciones celebrado por AMETIC (Asociación Multisectorial de Empresas de la Electrónica, las Tecnologías de la Información y Comunicación, de las Telecomunicaciones y de los Contenidos Digitales) en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander (Cantabria), entre los días 2 y 5 de septiembre, y bajo el lema de “Economía Digital: El impulso necesario para España”.

“Panda Security ha sido el único fabricante de software en asistir al emblemático Encuentro de las Telecomunicaciones, que congrega anualmente a lo más granado del mundo de las TIC en nuestro país, enfatizando con ello en la importancia que la seguridad debe cobrar en el contexto de la evolución de la Economía Digital”, ha comentado al respecto Alfonso Franch, Director General de Panda Security España.

Panda Security ha aprovechado su presencia en el evento para hablar sobre una nueva aproximación tecnológica a la seguridad como servicio, dentro de un marco de evolución hacia la Economía Digital. La principal característica de este enfoque tecnológico es que garantiza al 100% la confiabilidad de absolutamente todas las aplicaciones ejecutadas en el endpoint. Esto es, es capaz de proteger aplicaciones, sistemas operativos y datos, y todo ello en base a un modelo de servicio gestionado. Su nombre es PAPS (Panda Advanced Protection Service), y supone un enfoque disruptivo frente al tradicional sistema de detección de software maligno en base a listas negras y blancas. “Ningún otro proveedor de la industria del software de protección cuenta en estos momentos con una propuesta similar. Contamos ya con más de 30 clientes implementando este modelo. Entre ellos figuran 10 empresas del IBEX 35, seis bancos y seis administraciones públicas”, ha explicado al respecto Alfonso Franch, Director General de Panda Security España. El lanzamiento comercial de este servicio se llevará a cabo en enero de 2014.

Lo cierto es que el malware sigue siendo un problema y los antivirus son incapaces de clasificarlo todo. Por tanto, el enfoque actual de protección no es suficiente. Y en este contexto, la aproximación tecnológica de Panda Security se basa en tres elementos clave: cloud, análisis del comportamiento y Big Data”, matiza Alfonso Franch. “Proponemos un servicio que cierra radicalmente la ventana de oportunidad para el malware. Clasifica todo lo que se intenta ejecutar, y lo que no se puede clasificar lo bloquea. En definitiva, evita la explotación maliciosa de lo que se permite ejecutar y controla el acceso a los datos”, añade el Director General de Panda Security para España.

A la medida de cada cliente

Uno de los principales aspectos diferenciales de PAPS (Panda Advanced Protection Service) es que se trata de un servicio especializado para cada cliente, capaz de perfilar las aplicaciones y el comportamiento, y de identificar nuevos patrones de ataque. “Los más de 20 años de experiencia de Panda Security en los procesos de detección de malware, unidos al conocimiento acumulado de nuestro sistema de Inteligencia Colectiva, nos han permitido calificar más de 1.200 millones de aplicaciones como malware o goodware. Circunstancia que, unida al empleo de características de comportamiento, nos permite predecir la fiabilidad de apliaciones ejecutadas en el end point con un grado de acierto máximo”, matiza en este punto Alfonso Franch.

Panda Security es el primer fabricante de plataformas para la protección del endpoint en comprometerse plenamente con el desarrollo de servicios de seguridad basados en la nube, según datos del Cuadrante Mágico de Gartner de enero de 2013. Asimismo, constituye una de las diez empresas líderes a nivel mundial en desarrollo de software y protección informática, según datos del reciente informe “La empresa española en el mundo”, elaborado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación).