Panda Security lanza la última versión de la solución Panda Mobile Security para hacer frente a las nuevas amenazas que acechan a los dispositivos móviles.

La nueva solución incluye mejoras para que los usuarios puedan utilizar su móvil sin preocupaciones, localizarlo en caso de robo y proteger su información privada gracias a las opciones de auditor de privacidad y antirrobo que incorpora. Además esta nueva versión ha perfeccionado la usabilidad de la solución haciéndola aún más s sencilla para el usuario.

protección, control, android

Previene el robo

Panda Mobile Security 2.3.2 incluye una nueva funcionalidad dirigida a prevenir el robo del dispositivo. La “Alerta de Movimiento” advierte al usuario sobre si su smartphone o tablet han sido cogidos por alguien sin su permiso. Cuando el usuario activa la opción de “Alerta de Movimiento” se produce una cuenta atrás hasta que se activa la protección. Si se supera este tiempo de seguridad, suena una alarma a máximo volumen aunque el teléfono se encuentre en modo de silencio. Para detener la alarma solo es necesario que el usuario introduzca su PIN o patrón para desbloquear el dispositivo. El usuario puede configurar la funcionalidad determinando el tiempo de la cuenta atrás y la sensibilidad del sensor.

Geolocalización y Auditor de Privacidad

Otro de los puntos destacables de la nueva versión es la aplicación de la geolocalización para proteger al usuario y garantizar la seguridad del móvil. Para ello, Panda Security ha añadido una alerta de robo que hace una foto al usuario y la envía por correo electrónico, junto a la ubicación correspondiente, cada vez que éste se equivoca con la clave de acceso. Además, permite bloquear o borrar el dispositivo en caso de sustracción o pérdida.

A eso se añade un “Auditor de Privacidad” que permite saber qué aplicaciones pueden acceder a los datos personales, listas de contactos y archivos, dando además la posibilidad de borrar esas aplicaciones.

“Nuestros dispositivos móviles se han convertido en repositorios de nuestra vida digital. Desde Panda Security queremos facilitar y garantizar la experiencia y seguridad de nuestros clientes. Por eso con esta nueva versión de Panda Mobile Security reforzamos con más opciones la protección del usuario frente a amenazas externas para que pueda disfrutar de sus dispositivos al máximo“, explica Hervé Lambert, Retail Product Marketing Manager de Panda Security.

Panda ha añadido también nuevos idiomas al producto, que ahora se encuentra disponible en 16 idiomas. También presenta un nuevo look & feel, coincidiendo con la celebración de su 25 Aniversario y de su nueva identidad corporativa.