Apple malware

5 razones por las que proteger tu Mac

Apple malware

“No hay virus para Mac”, “Tengo Mac, no necesito antivirus”, “Es imposible que un ordenador Mac se infecte” ¿te suenan algunas de estas frases?

5 razones por las que debes proteger tu Mac

  1. El éxito de Apple.  Los hackers tratan de llegar al mayor número posible de usuarios con sus ataques. Es cierto que hace un tiempo los usuarios de Apple eran tan pocos que los ciberdelincuentes los descartaban como posibles víctimas.  Sin embargo, el aumento de cuota de mercado de Apple en los últimos años  ha convertido a sus usuarios en un objetivo muy apetitoso.
  2. Las actualizaciones de seguridad en Mac son mucho menos frecuentes que en Windows.  Los parches tardan varios meses en salir a la luz dejando todo ese tiempo a los usuarios de Mac vulnerables.
  3. Los usuarios de Mac están menos alerta y tienen menos experiencia. Se creen que están siempre seguros, por ello es más fácil despistarlos y que terminen llegando a sitios fraudulentos o que sean víctimas de phishing.
  4. Las aplicaciones utilizadas en Mac también cuentan con numerosas vulnerabilidades y agujeros de seguridad. iTunes, Safari, Firefox, Chrome, Flash…  estos programas muy usados en el sistema operativo de Apple, pueden ser la puerta de entrada de numerosos virus.
  5. Un equipo Mac puede ser portador de malwares que infecte a otros equipos.  El 20% de los Mac del mundo son portadores de virus y amenazas para Windows y Android.

Troyanos, ransomwares, gusanos… muchas son las variedades de malware que se crean específicamente para Mac, y también muchas las que infectan tanto los dos sistemas operativos.

Mac Malware

¿Cómo evitar que tu Mac sea atacado?

-          Instala y actualiza una protección antivirus para Mac.

-          Practica una navegación segura.

¿Te arriesgarías a no proteger tu Mac?

Noticias relacionadas

Dejar respuesta

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *

COPYRIGHT 2014 PANDA SECURITY