Media Center Spain http://www.pandasecurity.com/spain/mediacenter Fri, 19 Dec 2014 08:46:33 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.0.1 5 consejos para no tener una ‘pesadilla en Navidad’http://www.pandasecurity.com/spain/mediacenter/uncategorized/5-consejos-para-tener-una-pesadilla-en-navidad/ http://www.pandasecurity.com/spain/mediacenter/uncategorized/5-consejos-para-tener-una-pesadilla-en-navidad/#comments Fri, 19 Dec 2014 08:46:33 +0000 http://www.pandasecurity.com/spain/mediacenter/?p=146368 No cuentes a través de las redes sociales dónde estás y lo que vas a tardar en volver. Es mejor que no des todos los datos a través de tu cuenta de Facebook, Twitter o Instagram. Los delincuentes podrían enterarse así cuándo se queda tu casa vacía. Si pides un taxi para la cena de Navidad […]

The post 5 consejos para no tener una ‘pesadilla en Navidad’ appeared first on Media Center Spain.

]]>
pesadilla-navidad

  • No cuentes a través de las redes sociales dónde estás y lo que vas a tardar en volver. Es mejor que no des todos los datos a través de tu cuenta de Facebook, Twitter o Instagram. Los delincuentes podrían enterarse así cuándo se queda tu casa vacía.
  • Si pides un taxi para la cena de Navidad de la empresa, recuerda que todas las aplicaciones de tu móvil te piden una serie de permisos. En ocasiones, estos pueden ser abusivos y revelar más información de la que queremos dar.
  • Protege tu ordenador y tu dispositivo Android con un software antivirus. En Navidad usamos más todos nuestros dispositivos al enviar WhatsApp o emails felicitando las fiestas… Si quieres descargar un antivirus gratuito, escoge el que más se adapte a tus necesidades y navega seguro.
  • Tanto en tu móvil como en el ordenador conserva sólo las aplicaciones que utilices. A todos nos gusta descargar y probar los programas que nos parecen interesantes pero, año a año, instalamos muchos que nunca utilizamos. Cada uno de ellos, ralentiza tu dispositivo, elimina los que nos sean necesarios y mejorarás su rendimiento.
  • Utiliza el sentido común. Nadie te va a pedir que envíes información personal a través del correo electrónico. Cuando lo hagan, desconfía y, por supuesto, no mandes ningún dato personal.

The post 5 consejos para no tener una ‘pesadilla en Navidad’ appeared first on Media Center Spain.

]]>
http://www.pandasecurity.com/spain/mediacenter/uncategorized/5-consejos-para-tener-una-pesadilla-en-navidad/feed/ 0
Cómo desactivar el doble check azul de WhatsApp en Androidhttp://www.pandasecurity.com/spain/mediacenter/uncategorized/como-desactivar-el-doble-check-azul-en-android/ http://www.pandasecurity.com/spain/mediacenter/uncategorized/como-desactivar-el-doble-check-azul-en-android/#comments Wed, 17 Dec 2014 15:35:08 +0000 http://www.pandasecurity.com/spain/mediacenter/?p=146356 Los usuarios de Android ya puedes desactivar el doble check azul en WhatsApp. La actualización de la aplicación ya disponible en Google Play. ¿Quieres saber cómo ? Cómo desactivar el doble check azul de WhatsApp en Android Estos son los pasos que tienes que seguir para desactivar el doble check azul en WhatsApp: Dentro de […]

The post Cómo desactivar el doble check azul de WhatsApp en Android appeared first on Media Center Spain.

]]>
Los usuarios de Android ya puedes desactivar el doble check azul en WhatsApp. La actualización de la aplicación ya disponible en Google Play.

¿Quieres saber cómo ?

Cómo desactivar el doble check azul de WhatsApp en Android

Estos son los pasos que tienes que seguir para desactivar el doble check azul en WhatsApp:

  • Dentro de la aplicación, ve a ‘Ajustes
  • Una vez ahí, pincha en ‘Info de cuenta
  • El siguiente paso es ‘Privacidad
  • Por último, desmarcas ‘Confirmación de lectura’

quitar-doble-check-azul-whatsapp

No olvides que, si desactivas la confirmación de lectura, tú tampoco podrás ver cuándo leen tus mensajes.

¿Qué prefieres?

The post Cómo desactivar el doble check azul de WhatsApp en Android appeared first on Media Center Spain.

]]>
http://www.pandasecurity.com/spain/mediacenter/uncategorized/como-desactivar-el-doble-check-azul-en-android/feed/ 5
Panda Security fomenta la navegación responsable en Internet entre las familias esta Navidadhttp://www.pandasecurity.com/spain/mediacenter/notas-de-prensa/panda-security-fomenta-la-navegacion-responsable-en-internet-entre-las-familias-esta-navidad/ http://www.pandasecurity.com/spain/mediacenter/notas-de-prensa/panda-security-fomenta-la-navegacion-responsable-en-internet-entre-las-familias-esta-navidad/#comments Wed, 17 Dec 2014 11:37:54 +0000 http://www.pandasecurity.com/spain/mediacenter/?p=146352 Panda Security, The Cloud Security Company, participará junto a BQ e Interxion en el XII Campus Tecnológico Navidad 2014 Innovae – Interxion. Esta iniciativa, que une robótica, movilidad y PCs con servidores e Internet, es un Campus que tiene el objetivo de acercar la tecnología a niños y adultos a través de distintos talleres, conferencias […]

The post Panda Security fomenta la navegación responsable en Internet entre las familias esta Navidad appeared first on Media Center Spain.

]]>
Panda Security, The Cloud Security Company, participará junto a BQ e Interxion en el XII Campus Tecnológico Navidad 2014 Innovae – Interxion. Esta iniciativa, que une robótica, movilidad y PCs con servidores e Internet, es un Campus que tiene el objetivo de acercar la tecnología a niños y adultos a través de distintos talleres, conferencias y actividades.

En definitiva, Panda Security, en colaboración con BQ e Interxion, patrocina este evento que anima a la creatividad entre los más pequeños, sin olvidar la seguridad informática a la hora de relacionarse con el mundo digital.

Grundschüler melden sich

Panda Security fomenta el uso de la tecnología entre las familias esta Navidad

Actividades desde el 20 de diciembre al 5 de enero

Desde el 20 de diciembre y hasta el 5 de enero, los niños y adolescentes de 7 a 17 años podrán disfrutar de los distintos cursos, actividades y talleres impartidos en el XII Campus Tecnológico Navidad 2014 Innovae – Interxion. Estos cursos estarán estructurados en tres turnos con niños de la misma edad para que aprendan, a través del juego y de manera sencilla, los secretos de la tecnología. Todos aquellos que se acerquen al Campus en estas fechas aprenderán a crear robots, diseñar aplicaciones o incluso a programar su propia página web.

Panda Security, en su compromiso con el desarrollo de una sociedad segura en el uso de las tecnologías en Internet, apoya esta edición del Campus Tecnológico Navidad 2014 con el objetivo de contribuir a que los niños aprendan a utilizar la Red sin peligros, y a desenvolverse en un entorno tecnológico desde una perspectiva técnica, ética y social segura.

“El XII Campus Tecnológico Navidad 2014 Innovae – Interxion constituye una oportunidad única para enseñar a padres e hijos a navegar por Internet, y a utilizar los dispositivos móviles como smartphones y tablets de forma segura. De todos es sabido que los niños ahora saben utilizar los móviles y tablets mejor que algunos de nosotros. Por ello, es necesario educarles en los peligros y medidas que debemos tomar a la hora de explorar el vasto mundo tecnológico que tenemos enfrente”, comenta al respecto Luis Corrons, Director Técnico de PandaLabs en Panda Security.

Más información sobre el XII Campus Tecnológico Navidad 2014 Innovae – Interxion aquí

The post Panda Security fomenta la navegación responsable en Internet entre las familias esta Navidad appeared first on Media Center Spain.

]]>
http://www.pandasecurity.com/spain/mediacenter/notas-de-prensa/panda-security-fomenta-la-navegacion-responsable-en-internet-entre-las-familias-esta-navidad/feed/ 0
Efecto Snowden: ¿Ha cambiado el ciberespionaje nuestros hábitos de seguridad?http://www.pandasecurity.com/spain/mediacenter/seguridad/efecto-snowden-ha-cambiado-el-ciberespionaje-nuestros-habitos-de-seguridad/ http://www.pandasecurity.com/spain/mediacenter/seguridad/efecto-snowden-ha-cambiado-el-ciberespionaje-nuestros-habitos-de-seguridad/#comments Wed, 17 Dec 2014 10:50:37 +0000 http://www.pandasecurity.com/spain/mediacenter/?p=146346 En la historia del espionaje mundial en general, y en el de la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense (NSA) en particular, hay un antes y un después. En la previa, el mundo entero especulaba sobre la posibilidad de que EE.UU. conociera nuestros pasos, sin que hubiera pruebas fehacientes de ello. ¿Quién no ha pensado alguna […]

The post Efecto Snowden: ¿Ha cambiado el ciberespionaje nuestros hábitos de seguridad? appeared first on Media Center Spain.

]]>
snowden

En la historia del espionaje mundial en general, y en el de la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense (NSA) en particular, hay un antes y un después. En la previa, el mundo entero especulaba sobre la posibilidad de que EE.UU. conociera nuestros pasos, sin que hubiera pruebas fehacientes de ello. ¿Quién no ha pensado alguna vez que una mente superior lee sus triviales mensajes de Facebook o sus correos electrónicos?

Tras el caso Snowden, se comprobó que era cierto. La NSA había espiado información a diestro y siniestro de todas las herramientas que usamos en nuestro día a día: los datos de Microsoft, Facebook, Yahoo, Google, Skype o YouTube eran cuidadosamente analizados por la NSA y el FBI.  Ni a Hollywood se le había ocurrido una superproducción de semejantes características. Pero quién les iba a decir que Edward Snowden, uno de sus empleados, les iba a salir rana e iba a desvelar el secretillo a The Guardian y The Washington Post.

Más de un año después, el extécnico de la CIA sigue siendo un personaje reconocido. Una encuesta realizada a más de 20.000 ciudadanos de 24 países sobre Seguridad y Confianza en Internet, organizada por el Centro de Innovación para la Gobernanza Internacional (CIGI) de Canadá revela que el 60% de los encuestados habían oído hablar alguna vez de Snowden. Alemania es el país en el que un mayor número de personas habían oído hablar de este ingeniero informático: un 94% de los consultados. No en vano la canciller alemana, Angela Merkel, sufrió en sus propias carnes el espionaje estadounidense: su móvil estaba bajo vigilancia.

El 85% de los ciudadanos de China también saben quién es Snowden. Y no es para menos: el joven reveló que Washington llevaba años espiando a China y Hong Kong. Lo paradójico es que  los habitantes de estos países saben más del escándalo Snowden que en su propia tierra natal: solo un 76% de estadounidenses conocen su labor. Kenia se sitúa a la cola en esta encuesta: solo un 14% de sus habitantes se han enterado de que los tentáculos de la Agencia de Seguridad estadounidense se extendían por todo el globo.

seguridad

Atemorizados al ser conscientes de que EE.UU. era el ‘Gran Hermano’, un 39%  de los encuestados que conocían la existencia de Snowden han tomado medidas para proteger su privacidad y su seguridad a raíz del escándalo. Curiosamente, los habitantes de la India son los que más se han volcado a la tarea de proteger mejor su privacidad (un 69%), además de los ciudadanos de México y China. Francia, Suecia y Japón han cambiado muy poco sus hábitos de seguridad, y en EE.UU,  un 36% ha mejorado su privacidad. Quizá la mayoría han aceptado con abnegación que si su gobierno quiere saber con quién mantienen una relación en Facebook o cuántas horas de su vida  invierten en jugar al Candy Crush, poco pueden hacer para impedirlo.

Indirectamente, el caso Snowden y la paranoia generalizada sobre la posibilidad de que los gobiernen espíen nuestra vida online, han dejado otras huellas, incluso para aquellos que no se han enterado de nada. Dos tercios de los encuestados han confesado estar más preocupados que hace un año por su privacidad. El 62% afirman ser conscientes de que las agencias gubernamentales de otros países pueden estar espiando secretamente sus actividades online, y el 61% han manifestado su preocupación porque el gobierno de su país espíe todos sus pasos en la red.

Además, cada vez cambiamos más las contraseñas para proteger nuestra privacidad. El 39% de los encuestados afirmaba modificar regularmente sus contraseñas, y lo hacen con más frecuencia que el año anterior. Aunque después tengas que pinchar cientos de veces el botón de reenviar contraseña porque tu pequeño cerebro no es capaz de almacenar qué dígito has modificado desde la última vez, al menos sientes que nadie va a leer la información que quieres guardar bajo llave.

Asimismo, el 43% de los consultados confesaban evitar ciertas páginas web por si las moscas y el 73% desean que sus datos personales y su información privada sean almacenados físicamente en un servidor seguro.

Más de un año después, las confesiones de Snowden siguen resonando en las cabezas de los gobernantes y de los usuarios de Internet, aunque este joven ingeniero no pueda prodigarse en los medios. Ahora, vive en Moscú, lee a Dostoievski y se pasa el día viendo ‘The Wire’. Desvelar que el mundo es inseguro y que el gobierno estadounidense quiere meter las narices en todo, le ha costado a este valiente el exilio. Aunque, al menos, ha servido para que mejoremos un poquito nuestra privacidad.

Si después de leer este artículo tu nivel de paranoia ha subido de Def Con 5 a Def Con 1, te recordamos que también puedes proteger la privacidad de los datos almacenados en tu teléfono móvil con Panda Mobile Security, nuestro antivirus para Android 100% gratuito.

The post Efecto Snowden: ¿Ha cambiado el ciberespionaje nuestros hábitos de seguridad? appeared first on Media Center Spain.

]]>
http://www.pandasecurity.com/spain/mediacenter/seguridad/efecto-snowden-ha-cambiado-el-ciberespionaje-nuestros-habitos-de-seguridad/feed/ 0
Las 6 noticias sobre WhatsApp más destacadas de 2014http://www.pandasecurity.com/spain/mediacenter/redes-sociales/las-6-noticias-sobre-whatsapp-mas-destacadas-de-2014/ http://www.pandasecurity.com/spain/mediacenter/redes-sociales/las-6-noticias-sobre-whatsapp-mas-destacadas-de-2014/#comments Tue, 16 Dec 2014 10:41:11 +0000 http://www.pandasecurity.com/spain/mediacenter/?p=146331 WhatsApp es una de las aplicaciones más populares. Pocos son los que todavía no la tienen en su smartphone porque  se ha convertido en el medio de comunicación más utilizado para la mayor parte de todos  nosotros. Todo eso ha hecho que este 2014 haya estado lleno de noticias sobre WhatsApp, las estafas relacionadas con […]

The post Las 6 noticias sobre WhatsApp más destacadas de 2014 appeared first on Media Center Spain.

]]>
noticias-whatsapp

WhatsApp es una de las aplicaciones más populares. Pocos son los que todavía no la tienen en su smartphone porque  se ha convertido en el medio de comunicación más utilizado para la mayor parte de todos  nosotros.

Todo eso ha hecho que este 2014 haya estado lleno de noticias sobre WhatsApp, las estafas relacionadas con esta aplicación y los cambios que ha introducido en su funcionamiento.

Las 6 noticias sobre WhatsApp más destacadas de 2014

1. Te estoy escribiendo por WhatsApp…

A principios de 2014, desde FACUA nos alertaron de una estafa a través de mensajes de texto. A muchos de nosotros nos llegó el SMS que decía: “Te estoy escribiendo por WhatsApp. Dime si te llegan mis mensajes”.

En este caso, el fraude es que al responder a ese mensaje te suscribían a un servicio de mensajería ‘Premium’.

Esta fue, sin duda, una de las estafas en WhatsApp más populares de 2014.

2. Facebook compra WhatsApp

Noticia bomba: Facebook compra WhatsApp. 19.000 millones de dólares tuvieron la culpa.

facebook-whatsapp

Eso sí, nada más conocerse esta adquisición, la principal preocupación de los usuarios fue cómo iba a afectar esta compra a nuestro día a día. ¿Nos restaría privacidad?

Todo fueron rumores y, hasta el momento, pocas cosas han cambiado.

3. Leer las conversaciones de nuestros contactos

Poder leer las conversaciones de nuestros contactos en WhatsApp. Esta fue la apetecible propuesta de un grupo de ciberdelincuentes para hacernos caer en su trampa el pasado mes de junio.

En este caso, se trataba de una aplicación que, supuestamente y tras ser descargada, nos permitía leer los mensajes de nuestros contactos.

La realidad es que, cuando la instalábamos en nuestro teléfono, nos suscribía a un servicio de SMS Premium.

4. WhatsApp alcanza los 600 millones de usuarios

En agosto de este año, WhatsApp alcanzaba los 600 millones de usuarios activos en todo el mundo.

Así lo anunció el CEO y cofundador de la app quién quiso destacar que se trataba de usuarios activos (aquellos que habían utilizado WhatsApp, al menos, una vez durante el último mes) y no de personas registradas.

La aplicación de mensajería más popular es, también, el mayor objetivo de los ciberdelincuentes.

5. WhatsApp Oro, versión timo

Un ejemplo de lo anterior son las estafas que terminan con la suscripción a servicios de SMS Premium. En este caso, lo que prometían era una versión ‘Oro’ de WhatsApp con un diseño y emoticonos diferente.

Una aplicación que los delincuentes  promocionaban de esta manera a través de su cuenta de Twitter. Como siempre, otra mentira más para sacar provecho de los usuarios que os contamos en octubre.

6. Doble check azul

Y el año termina casi como comenzó. Una de las noticias más esperadas y temidas, a la vez. La confirmación de que tu mensaje había sido leído venía representado por un doble check azul.

La reacción de los usuarios de WhatsApp no se hizo esperar y a los desarrolladores de la aplicación nos les ha quedado más remedio que dar marcha atrás. Según han anunciado, en próximas versiones darán la opción de eliminar ese aviso. Sin duda, un respiro para muchos.

¿Alguien duda de que WhatsApp seguirá siendo una fuente inagotable de noticias en 2015? ¡Estaremos atentos! :)

The post Las 6 noticias sobre WhatsApp más destacadas de 2014 appeared first on Media Center Spain.

]]>
http://www.pandasecurity.com/spain/mediacenter/redes-sociales/las-6-noticias-sobre-whatsapp-mas-destacadas-de-2014/feed/ 0
Panda Security, presente en Tecnavidadhttp://www.pandasecurity.com/spain/mediacenter/panda-security/panda-security-presente-en-tecnavidad/ http://www.pandasecurity.com/spain/mediacenter/panda-security/panda-security-presente-en-tecnavidad/#comments Fri, 12 Dec 2014 12:09:35 +0000 http://www.pandasecurity.com/spain/mediacenter/?p=146321 Ayer se celebró en Madrid, Tecnavidad, la fiesta solidaria del sector tecnológico, a la que acudieron tanto empresas como informadores del mismo. Desde Panda Security no podíamos faltar a la cita y quisimos estar presentes repartiendo nuestros ya famosos osos de peluche entre los asistentes.   La edición de 2013 de Tecnavidad se consiguieron más de 10.000 […]

The post Panda Security, presente en Tecnavidad appeared first on Media Center Spain.

]]>
Ayer se celebró en Madrid, Tecnavidad, la fiesta solidaria del sector tecnológico, a la que acudieron tanto empresas como informadores del mismo.

Desde Panda Security no podíamos faltar a la cita y quisimos estar presentes repartiendo nuestros ya famosos osos de peluche entre los asistentes.

tecnavidad

 

La edición de 2013 de Tecnavidad se consiguieron más de 10.000 euros para la ONG Juegaterapia y, este año, lo recaudado se destinará a Musicoterapia y Salud, una ONG que lleva la música a hospitales y centros sociales.

¡Fue una noche muy divertida con un fin social muy importante! ¡Objetivo conseguido! :D

The post Panda Security, presente en Tecnavidad appeared first on Media Center Spain.

]]>
http://www.pandasecurity.com/spain/mediacenter/panda-security/panda-security-presente-en-tecnavidad/feed/ 0
Hangout – Seguridad en aplicaciones móvileshttp://www.pandasecurity.com/spain/mediacenter/panda-security/hangout-seguridad-en-aplicaciones-moviles/ http://www.pandasecurity.com/spain/mediacenter/panda-security/hangout-seguridad-en-aplicaciones-moviles/#comments Fri, 12 Dec 2014 09:36:34 +0000 http://www.pandasecurity.com/spain/mediacenter/?p=146286 Los móviles forman parte indiscutible de nuestra vida  y las aplicaciones que utilizamos saben más de nosotros que muchos de nuestros conocidos pero ¿Están seguros nuestros datos?, ¿Respetan nuestra privacidad?, ¿Cómo podemos saber si una app de una tienda oficial tiene malware? Durante nuestro último Hangout, David Salces, Analista de seguridad en Tek’n’Life y Luis Corrons, […]

The post Hangout – Seguridad en aplicaciones móviles appeared first on Media Center Spain.

]]>
Los móviles forman parte indiscutible de nuestra vida  y las aplicaciones que utilizamos saben más de nosotros que muchos de nuestros conocidos pero ¿Están seguros nuestros datos?, ¿Respetan nuestra privacidad?, ¿Cómo podemos saber si una app de una tienda oficial tiene malware?

Durante nuestro último Hangout, David Salces, Analista de seguridad en Tek’n’Life y Luis Corrons, Director Técnico de PandaLabs, han hablado sobre el tema.

Ambos han coincido en señalar en que el riesgo de ataques a móviles es real y que es lógico que el sistema operativo con mayor cuota de mercado, en este caso Android, sea el objetivo principal de los cibercriminales. Si quieres que tu smartphone esté protegido, prueba nuestro antivirus para Android y vigila el tipo de aplicaciones que descargas.

¿Quieres verlo? :)

The post Hangout – Seguridad en aplicaciones móviles appeared first on Media Center Spain.

]]>
http://www.pandasecurity.com/spain/mediacenter/panda-security/hangout-seguridad-en-aplicaciones-moviles/feed/ 0
Los 6 ataques de seguridad más famosos de 2014http://www.pandasecurity.com/spain/mediacenter/seguridad/los-6-ataques-de-seguridad-mas-famosos-de-2014/ http://www.pandasecurity.com/spain/mediacenter/seguridad/los-6-ataques-de-seguridad-mas-famosos-de-2014/#comments Thu, 11 Dec 2014 11:02:42 +0000 http://www.pandasecurity.com/spain/mediacenter/?p=146304 Dropbox, Paypal, Gmail… muchos fueron los gigantes tecnológicos que tuvieron, de una u otra manera, problemas de seguridad durante 2014. A veces ni el mejor antivirus puede proteger los archivos que compartes a través de terceros, pero nosotros te ofrecemos una protección antivirus con gestor de contraseñas que te ayudará a recordar una única clave maestra […]

The post Los 6 ataques de seguridad más famosos de 2014 appeared first on Media Center Spain.

]]>
ataques-seguridad-2014

Dropbox, Paypal, Gmail… muchos fueron los gigantes tecnológicos que tuvieron, de una u otra manera, problemas de seguridad durante 2014.

A veces ni el mejor antivirus puede proteger los archivos que compartes a través de terceros, pero nosotros te ofrecemos una protección antivirus con gestor de contraseñas que te ayudará a recordar una única clave maestra para acceder a todos tus servicios Web

A continuación te resumimos los ataques más sonados y te hacemos un recordatorio: refuerza la seguridad de tus claves de acceso y evita usar las mismas en todos los soportes.

Los 6 ataques de seguridad más famosos de 2014

  1. eBay y PayPal, los primeros afectados

En mayo, eBay nos sorprendía pidiendo a los usuarios de PayPal, la página web de pagos online de su propiedad, que cambiaran sus contraseñas de acceso.

Parece que la compañía había confirmado que los ciberdelincuentes habían accedido, un par de meses antes, a las cuentas de algunos empleados.

Esto les habría dado acceso a la red interna de la empresa y, desde allí, a la base de datos con nombres de usuarios, teléfonos, direcciones de correo electrónico y contraseñas.

Sí aseguraron que ni los datos bancarios ni las tarjetas de crédito de sus clientes se habían visto comprometidos.

  1. Imágenes de Hollywood en la red

En septiembre se produjo el ataque del que más se ha hablado durante este 2014: el CelebGate.

La filtración de imágenes íntimas de la ganadora del Óscar en 2013, Jennifer Lawrence, así como de otras modelos y actrices a través del foro /b/ de 4Chan, dio mucho de qué hablar.

jennifer-lawrence-oscar

Apple, aseguró que las cuentas de estas celebrities “fueron comprometidas por un ataque muy específico sobre los nombres de usuario, contraseñas y preguntas de seguridad“. Una práctica “que se ha vuelto muy común en Internet”.

De esta manera, Apple negó que el hackeo a estas cuentas se produjeran por una vulnerabilidad en servicios como iCloud o ‘Find my iPhone‘.

  1. Robo de 5 millones de contraseñas de Gmail

Un foro de ciberseguridad ruso publicó el mes de septiembre un archivo con más de 5 millones de cuentas de Gmail.

Según varios expertos, más del 60% de las combinaciones de usuarios y contraseñas eran válidos. Sin embargo, Google afirmó que esta información estaba “desactualizada”, es decir, que estas cuentas o no existían o sus usuarios no accedían a ellas.

Al igual que Apple, aseguró no tener evidencia de que sus sistemas fueran comprometidos.

  1. Viator y los datos bancarios de sus usuarios

También en septiembre, Viator sufrió un ataque de seguridad mediante el que los ciberdelincuentes consiguieron acceder a datos bancarios de sus usuarios.  Según aseguró la compañía, el ataque se produjo entre el 2 y 3 de septiembre.

Parece ser que Viator fue consciente del hackeo debido a las quejas de sus clientes sobre cargos no autorizados en las tarjetas utilizadas en su servicio.

ordenador-tarjeta

Como siempre y, para evitar en lo posible el robo de más datos, Viator les pidió que cambiaran su contraseña de acceso a la cuenta y que prestasen atención a los movimientos de las tarjetas de crédito.

  1. 200.000 fotografías de Snapchat

Tras las modelos y actrices de Hollywood, en octubre fueron las personas registradas en Snapchat los que vieron comprometida la seguridad de sus archivos.

Snapchat es una aplicación móvil con la que se pueden enviar fotos y mensajes que se eliminan entre uno y diez segundos después de haberlos leído.

Aunque Snapchat no guarda las imágenes de sus usuarios, otra aplicación, Snapsave, disponible para Android e iOS, sí lo hace, lo que permitió el robo de 200.000 fotografías.

  1. Ataque a Dropbox

Un usuario de la web Pastebin, punto de encuentro para hackers y especialistas en seguridad informática, aseguró disponer de las contraseñas de 7 millones de usuarios de Dropbox y, para demostrarlo, compartió una parte de ellos.

A través de su Blog oficial, Dropbox no tardó en anunciar que sus servicios no fueron hackeados, sino que esos datos fueron robados de otros servicios y serían los mismos que se utilizan para acceder a su plataforma.

¿Las recomendaciones de Dropbox? No utilizar la misma contraseña para todos los servicios y activar la verificación en dos pasos.

The post Los 6 ataques de seguridad más famosos de 2014 appeared first on Media Center Spain.

]]>
http://www.pandasecurity.com/spain/mediacenter/seguridad/los-6-ataques-de-seguridad-mas-famosos-de-2014/feed/ 0
El “mensaje de la muerte” que bloquea WhatsApphttp://www.pandasecurity.com/spain/mediacenter/noticias/el-mensaje-de-la-muerte-que-bloquea-whatsapp/ http://www.pandasecurity.com/spain/mediacenter/noticias/el-mensaje-de-la-muerte-que-bloquea-whatsapp/#comments Wed, 10 Dec 2014 11:04:34 +0000 http://www.pandasecurity.com/spain/mediacenter/?p=146290 ¡Atención! ¡La Guardia Civil alerta de una nueva amenaza a través de WhatsApp! Conocido como el “mensaje de la muerte“, en este caso, solo se libran los que tengan un iPhone, ya que afecta solo a Android. La mecánica es la siguiente: te llega un mensaje de texto con caracteres orientales que, al ser copiado y pegado […]

The post El “mensaje de la muerte” que bloquea WhatsApp appeared first on Media Center Spain.

]]>
¡Atención! ¡La Guardia Civil alerta de una nueva amenaza a través de WhatsApp!

whatsapp-mensaje-muerte

Conocido como el “mensaje de la muerte“, en este caso, solo se libran los que tengan un iPhone, ya que afecta solo a Android.

La mecánica es la siguiente: te llega un mensaje de texto con caracteres orientales que, al ser copiado y pegado en WhatsApp, bloquea la aplicación para los usuarios de Android. Es especialmente peligroso para los grupos ya que paraliza WhatsApp a todos los miembros y elimina el propio grupo.

Cómo solucionar el “mensaje de la muerte” de WhatsApp

  • Si se recibe de un usuario: solo hay que eliminar la conversación para solucionar el problema.
  • En el caso de los grupos, hay que ir a “Ajustes”, “Aplicaciones”, “WhatsApp”, “Borrar datos”. Esto requiere un poco de precaución porque se borrarán todas las conversaciones y los historiales de mensajes de los todos grupos que se tengan.

Más | Descubre las estafas más peligrosas de WhatsApp

The post El “mensaje de la muerte” que bloquea WhatsApp appeared first on Media Center Spain.

]]>
http://www.pandasecurity.com/spain/mediacenter/noticias/el-mensaje-de-la-muerte-que-bloquea-whatsapp/feed/ 0
Más polémica para Uber: la aplicación recopila datos privados sin permisohttp://www.pandasecurity.com/spain/mediacenter/noticias/mas-polemica-para-uber-la-aplicacion-recopila-datos-privados-sin-permiso/ http://www.pandasecurity.com/spain/mediacenter/noticias/mas-polemica-para-uber-la-aplicacion-recopila-datos-privados-sin-permiso/#comments Tue, 09 Dec 2014 15:24:17 +0000 http://www.pandasecurity.com/spain/mediacenter/?p=146280 La llegada de Uber ha puesto en pie de guerra a los conductores de taxis de medio mundo. De hecho, hoy hemos sabido que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha ordenado a la empresa cesar en su actividad en todo el territorio nacional por ejercer “competencia desleal” con los taxistas. Pero no solo su modelo […]

The post Más polémica para Uber: la aplicación recopila datos privados sin permiso appeared first on Media Center Spain.

]]>
uber-taxi

La llegada de Uber ha puesto en pie de guerra a los conductores de taxis de medio mundo. De hecho, hoy hemos sabido que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha ordenado a la empresa cesar en su actividad en todo el territorio nacional por ejercer “competencia desleal” con los taxistas.

Pero no solo su modelo de negocio (poner en contacto a clientes y chóferes saltándose las licencias) roza el límite de la legalidad. La aplicación que sirve de intermediaria para las gestiones y pedidos también tiene aspectos sospechosos.

Así lo ha confirmado un grupo de investigadores en seguridad informática que ha analizado el funcionamiento de la herramienta móvil. Han examinado en detalle el código de la aplicación para Android y sus hallazgos no dejan nada bien a la compañía de transporte.

El estudio ha descubierto que, mientras el usuario aprovecha los servicios que ofrece, el sistema envía información sobre sus costumbres y ciertas características del teléfono que no necesita para nada.

A la ‘startup’ con sede en San Francisco parece interesarle especialmente con quién se comunican los clientes. Obtiene datos sobre la duración de las llamadas y los números con los que contactan.

También recaba información sobre las aplicaciones instaladas en el dispositivo, la memoria disponible y la circulación de ‘bytes’. La longitud y latitud marcadas por el GPS están asimismo entre sus objetivos, junto con el modelo y la dirección IP del móvil.

taxis-uber

Quieren saber los mensajes (SMS, MMS y correos electrónicos) enviados y recibidos por los usuarios. Y lo que huele aún peor: la herramienta comunica a sus responsables el malware al que es vulnerable el teléfono y el algoritmo de seguridad que utiliza. La pregunta es: ¿para qué quiere una empresa que solo ofrece un servicio de transporte conocer toda esta información sobre sus clientes?

Algunas voces defienden su estrategia afirmando que se trata de una medida antifraude para identificar cuentas falsas (sus competidores podrían utilizar la aplicación de forma encubierta con no muy buenas intenciones). Aún así, el fin no justifica los medios: en las condiciones de uso de la aplicación no aparece reflejado todo el flujo de información que finalmente se produce.

De momento, los expertos solo han analizado la aplicación para Android por lo que no es seguro que ocurra lo mismo con la versión para iOS. Aunque habrá que andarse con ojo, porque Apple no se caracteriza precisamente por su discreción.

Si esperas que tras la noticia Google retire la herramienta de la plataforma de apps, seguramente se te escape un detalle con forma de fajo de billetes. Google Ventures, la rama de la compañía dedicada a invertir en nuevas empresas y oportunidades de negocio, ha financiado a Uber con la friolera de 258 millones de dólares. Como para dejarla escapar por un problemilla de privacidad.

La aplicación que pone en contacto a conductores y viajeros no es la única que utiliza nuestros datos sin saber muy bien el fin. Hace poco hablábamos de algunas apps linterna que también hacen lo propio con las coordenadas del GPS, las fotografías y los mensajes de texto.

No podemos evitar que nos espíen, pero noticias como estas son una llamada de atención para que estemos atentos a los permisos de las aplicaciones que descargamos. A veces aceptamos condiciones que ni siquiera leemos al creer que una aplicación es de fiar, pero no es oro todo lo que reluce.

Recuerda que Panda Mobile Security, nuestro antivirus gratuito para Android, puede ayudarte a controlar que datos privados de tu móvil se comparten con aplicaciones de terceros.

The post Más polémica para Uber: la aplicación recopila datos privados sin permiso appeared first on Media Center Spain.

]]>
http://www.pandasecurity.com/spain/mediacenter/noticias/mas-polemica-para-uber-la-aplicacion-recopila-datos-privados-sin-permiso/feed/ 0