archivos

Son muchas las veces que hablamos cómo podemos conseguir una protección contra Amenazas Persistentes Avanzadas pero, ¿sabemos de qué estamos hablando? ¿Estamos preparados?

Fernando Andrés, Global Panda Advanced Protection Services General Manager, nos aclara a qué nos enfrentamos y cómo las soluciones corporativas de Panda Security ofrecen los productos que mejor se adaptan a todas las necesidades.

•  ¿Qué son las Amenazas Persistentes Avanzadas?

Por expresarlo de una forma gráfica, yo las definiría como las Amenazas 3.0. Se trata de la evolución de las amenazas que siempre han existido en el mundo digital, pero llevadas a un grado de sofisticación extremo y con un crecimiento exponencial en cuanto a su número. Todas ellas tienen en común varias cosas: tienen un móvil económico, son muy selectivas y, desgraciadamente, son capaces de burlar los mecanismos de defensa clásicos.

•  ¿Cuáles son las amenazas más importantes a las que se enfrentan las empresas en materia de seguridad?

Todas aquellas que buscan el bien más preciado de esas empresas: su información corporativa más sensible y aquellos datos que permiten una monetización inmediata del ataque, como  los datos de tarjetas de crédito, por ejemplo.

• Panda Adaptive Defense cuenta con una tecnología respaldada por analistas, clientes y partners de la industria tecnológica. ¿En qué consiste ese rasgo diferencial?

El rasgo diferencial es que Adaptive Defense ha demostrado ser capaz de parar y bloquear las amenazas avanzadas. Para lo que otros no paran y lo hemos demostrado en nuestros clientes.

Adaptive Service

Esto es posible gracias a que nuestro I+D ha sido pionero en el uso de tecnologías como el Cloud Computing, el Big Data y la Inteligencia Colectiva en el mundo de la seguridad. Con ellas hemos desarrollado un servicio que, mediante auditoria continua,  permite detectar la presencia de una amenaza avanzada y bloquearla o desencadenar un proceso para responder a ella.

•  ¿A qué tipo de empresa va dirigida Adaptive Defense?

Definitivamente, al mundo corporativo. A empresas con información sensible y con un cierto tamaño. Nuestra experiencia nos dice que Panda Adaptive Defense es más útil en empresas con más de 100 empleados.

•  ¿Por qué debe una compañía instalar Adaptive Defense?

Porque funciona. Paramos estas amenazas y todas las empresas son, potencialmente, blanco de estos ataques.

adaptive defense

• En las últimos meses cryptolocker es uno de los malware que más guerra está dando y Adaptive Defense es el único producto capaz de detectarlo. ¿Qué efecto puede tener este tipo de malware en una empresa?

Cryptolocker trata de robar y chantajear a las empresas con su activo más importante: su información corporativa. Cryptolocker puede hundir una empresa: ¿contratarías un servicio a una empresa en la que tus datos personales o  los datos sobre tus medios de pago estén expuestos?

Como antes indicaba, Adaptive Defense ha mostrado todo su potencial en la detección de este tipo de malware donde ningún fabricante del mercado ha llegado, o llega demasiado tarde actuando de forma reactiva y no proactiva , cuando el daño ya está hecho. Este eco ha provocado un incremento en la demanda de este servicio , sobretodo en cuentas corporativas.