iphone 7 panda security

Una vez más, Apple ha conseguido atraer la atención de todo el mundo al presentar la nueva versión de su buque insignia. Dos nuevos iPhone, el 7 y el 7 Plus, llegan al mercado de dispositivos móviles con un par de novedades destacables: la ausencia del clásico ‘minijack’ para los auriculares y las dos cámaras del hermano mayor de esta nueva familia. Por su parte, la ciberseguridad brilló por su ausencia en la ‘keynote’ de la compañía de la manzana mordida: Tim Cook y los suyos no dedicaron ni un solo minuto de la presentación a este importante apartado.

Esto no quiere decir que los flamantes ‘smartphone’ de Apple sean un peligro para tu empresa si tus empleados cuentan con ellos. De hecho, si la compañía decide que alguno de los dos nuevos modelos del iPhone debe ser el móvil corporativo, puede beneficiarse en materia de seguridad gracias a algunas de sus características.

Novedades de Apple en seguridad mobile

Es el caso del nuevo botón Home que, a decir verdad, no es un botón. En realidad, ahora se ha convertido en una superficie táctil que, con un sistema háptico, permite que los usuarios activen numerosas funciones: desde algunas cotidianas como salir de aplicaciones o activar la función multitarea hasta otras claves para la ciberseguridad y la privacidad como utilizar el sistema de pago móvil de los de Cupertino, Apple Pay, o desbloquear el propio dispositivo con su sensor de huella dactilar, Touch ID.

nuevo iphone pandaLa importancia del cambio de un botón físico por una superficie táctil, que quizás resulte difícil de manejar a los usuarios habituales de un iPhone, pasa precisamente por esa sustitución: al no disponer de piezas físicas, el nuevo ‘botón’ Home está diseñado para resistir más el paso del tiempo.

Por otra parte, la llegada de dos nuevos iPhone va acompañada del desembarco de un nuevo sistema operativo móvil. Se trata de iOS 10 que, presumiblemente, aportará más robustez en lo que a ciberseguridad se refiere. Sobre todo después de que en meses previos se hayan descubierto varios fallos graves en la ‘beta’ del sistema operativo.

El más reciente permitía que cualquier persona con acceso físico al móvil pudiera responder mensajes sin necesidad de introducir el código de seguridad o utilizar la huella dactilar para desbloquear Touch ID.

Así, aunque Apple haya prestado poca o nula atención a la ciberseguridad en su ‘keynote’, un iPhone 7 o un iPhone 7 Plus, junto al flamante sistema operativo móvil de la manzana mordida, pueden ser una excelente pareja para el parque móvil corporativo. En un momento en el que los dispositivos de las empresas están en el punto de mira de los ciberdelicnuentes, combínalo con la mejor solución de seguridad avanzada.