VIber

Gracias al incremento en el uso de los smartphones, ya no tienes que preocuparte por el número de mensajes que envías. Hoy en día hay una gran selección de diferentes aplicaciones de mensajería para elegir, que te permiten enviar tantos mensajes a tantas personas como quieras o incluirlos en un ningún coste adicional. No sólo eso, también puedes enviar libremente vídeos, imágenes, e incluso compartir tu ubicación con los demás.

Dependiendo de dónde vivas, la aplicación de mensajería más popular podría ser WhatsApp o Kik, Telegram o Voxer. Otra aplicación muy popular es Viber, que cuenta con más de 100 millones de usuarios activos mensuales de un total de 280 millones de usuarios registrados. La herramienta de mensajería, que fue lanzado en 2010, está disponible tanto para iOS y Android y te permite realizar chats de vídeo y audio.

Por supuesto, como con todas las aplicaciones de mensajería, tienes que asegurarte de que lo que compartes es seguro. Para ello, hemos preparado unos sencillos pasos para proteger tus datos en Viber.

6 pasos para hacer que tu cuenta de Viber sea más segura

  1. Cambiar tu estado en línea

Puede parecer un paso bastante simple, pero no hay necesidad de que tus contactos sepan cada vez que abras la aplicación para leer un mensaje antiguo. Con el fin de ocultar tu estado en línea en Viber, vaya a la sección Configuración, selecciona “Privacidad” y desmarca “Compartir estado”.

  1. Esconder tu foto de perfil a desconocidos

Tener una foto de perfil en Viber ayuda a tus contactos que te reconozcan de forma rápida y fácil. ¿Lo malo?, que esto también lo pueden hacer con la misma facilidad personas desconocidas. Desactiva esta opción en “Privacidad”, selecciona “Foto del perfil” y seleccione “Nadie”.

  1. Cambia la opción de ver los contactos

Si no deseas que tus contactos sepan cuándo has visto o leído sus mensajes, puedes cambiar esta opción en “Configuración”, a continuación, “Privacidad”, y haz clic en el botón de “Compartir estado”.

  1. Utiliza una contraseña para bloquear tu cuenta

Si tienes la mala suerte de que tu smartphone acaba en las manos de otra persona, puedes asegurarte de que no son capaces de leer tus mensajes privados mediante el uso de una contraseña para bloquear el acceso. La aplicación en sí no viene con ningún dispositivo de bloqueo, pero se puede descargar una aplicación de contraseña que puedes utilizar con Viber gratis.

  1. No guardar fotos de Viber en tu galería

Todas las fotos que se envían o reciben a través de la aplicación se almacenan automáticamente en una nueva carpeta en la galería de tu teléfono. Así que, incluso si has bloqueado la aplicación, todavía pueden acceder a tus fotos. Sólo tienes que eliminar las fotos inmediatamente (todavía se puede ver dentro de la aplicación) o sigue estos pasos rápidos y sencillos:

  • Descarga un gestor de aplicaciones como ASTRO, ES File Manager, o Cabinet Beta
  • Vaya a “Viber Viber \ Media \ Images” directorio de tu teléfono.
  • Crear un nuevo archivo “.nomedia” (sin comillas) y guárdalo.
  1. Ocultar estado de uso en la app

Cualquier juego o acción que llevas a cabo dentro de la aplicación es visible para los demás, por lo que para evitar que vean lo que estás haciendo sólo tienes que ir a “Ajustes”, “Privacidad”, y hacer clic en el botón de “Compartir estado de uso”. Tan fácil como eso.

Así que, ahora que has completado estos pasos sencillos, puedes asegurarte de que todo lo que envías a tu familia y amigos puede seguir siendo confidencial.