geolocalización

Cómo evitar que las redes sociales desvelen tu localización

geolocalización redes sociales

Como ya os hemos comentado en numerosas ocasiones, es importante que proteger nuestra privacidad en redes sociales y, sobre todo, que no demos más información que la que realmente queremos dar con nuestras publicaciones.

Los teléfonos móviles de última generación incluyen GPS que son capaces de geo-localizarnos en un segundo. Esto, como todo, tiene su parte positiva pero también implica revelar determinada información que, en numerosas ocasiones, es mejor no compartir con nadie.

Por eso, hoy nos vamos a centrar en la geolocalización. Aunque ya os hablamos de lo conveniente que es desactivar el GPS de la cámara de nuestro Smartphone, hoy nos fijamos en cómo podemos evitar decir dónde estamos a través de nuestros perfiles sociales.

Geolocalización en Facebook

Como casi siempre, Facebook es el soporte que más información revela de nosotros. En este caso, nuestros amigos podrán conocer nuestra ubicación por 3 vías diferentes:

‘Estoy aquí’

Una manera voluntaria y consciente de decir que estamos en esa ciudad a la que tantas ganas teníamos de ir o comiendo esa pizza tan famosa en el restaurante de moda.

 

geolocalización Facebook estoy aqui

 Actualización de estados

Facebook le cuenta a todos nuestros amigos dónde estamos en el momento en el que actualizamos nuestro estado. En este caso, no decimos exactamente nuestra ubicación pero se muestra una aproximación. Para no hacerlo, debemos cerrar esa opción a la hora de publicar.

 

geolocalización estado facebook

 

Facebook Messenger

Cuando nos mandamos mensajes privados, quizá no somos conscientes de que estamos revelando nuestra ubicación.

geolocalización Facebook Messenger

 

Si quieres deshabilitar esta opción, tienes que ir a Configuración general –> Servicio de ubicación de Messenger.

 

desactivar geolocalización messenger

 

Geolocalización en Twitter

En este caso, Twitter permite, tanto a través del ordenador como del móvil decir desde dónde estamos tuiteando. Si alguien pincha en nuestro tuit,  la ubicación que le muestra es muy, muy precisa, tanto que se puede llegar a saber la calle y el número desde dónde estamos realizando esa acción.

 

geolocalización Twitter

 

En este caso, desactivar nuestra localización es muy sencillo. Lo único en lo que tenemos que hacer es no seleccionar el botón de ‘localizar’ y Twitter no lo mostrará.

Geolocalización en Instagram

Al igual que Facebook, Instagram permite el etiquetado de lugares en los que hacemos las fotos.

 

geolocalización instagram

En este caso, también es opcional decir dónde nos encontramos. Por eso, si no queremos publicar nada más que la foto, no tenemos que pinchar en el botón. Así, podemos despertar la curiosidad de nuestros seguidores por conocer dónde se encuentra esa playa tan bonita ;)

Como siempre os decimos, todo esto es opcional y cada uno tiene que decidir qué quiere compartir y qué no con sus amigos, conocidos o seguidores.  ¿Nuestro consejo? No desvelar dónde nos encontramos en cada momento, ya que los delincuentes y ciberdelincuentes pueden utilizar esta información en nuestra contra.

Noticias relacionadas

2 respuestas

Dejar respuesta
  1. Marta López
    dic 03, 2013 - 10:47 AM

    ¡Muchas gracias por leernos! ;)

    Responder
  2. Ricardo
    sep 06, 2014 - 04:02 PM

    Muchas gracias por la información

    Responder

Dejar respuesta

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *

COPYRIGHT 2014 PANDA SECURITY