android tv

¿Debo proteger mi Android TV?

android tv

¿Te has planteado alguna vez proteger tu Android TV? Seguramente sepas que tu ordenador y tu smartphone necesitan una solución de seguridad, pero es posible que nunca te hayas planteado instalarla en tu televisión

Lo que llamamos Internet de las cosas está cambiando esto, ya que prácticamente cualquier dispositivo conectado a la red es susceptible de ser infectado, y las televisiones no iban a ser menos. Además, hay que tener en cuenta que, actualmente, el sistema operativo Android es  el mayor foco de nuevos virus y este año será el principal objetivo de los ciberdelincuentes. 

Si tenemos una Android TV, podemos hacer muchísimas cosas: consultar noticias online, revisar nuestro correo electrónico o seguir el evento del día a través de Twitter, pero todo esto también tiene su parte negativa y ahí es donde entra en juego la seguridad.

 

Antivirus para Android

 

antivirus-android

 

Nuestro antivirus para Android protege no sólo tu móvil, sino también tu Android TV.  Como ya vimos a principios de este año, a lo largo de 2014 crecerá, en gran medida, el número de ataques contra este tipo de dispositivos. Y estos ataque no solo van dirigidos a smartphones, también tienen como objetivo vulnerar televisiones.

En la mayoría de los casos, las televisiones cuentan con una característica que las diferencia de los ordenadores o móviles y tabletas: casi nunca son actualizadas por parte de los usuarios. Esto hace que tengan más agujeros de seguridad y que sean dispositivos más vulnerables.

¿Cómo lo ves? ¿Consideras necesario proteger también tu Android TV?

Más | 10 razones para instalar un antivirus en tu móvil o tablet Android

 

Noticias relacionadas

Dejar respuesta

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *

COPYRIGHT 2014 PANDA SECURITY