¿Cómo puedo descargar WhatsApp en el ordenador?

Después de leer nuestro post sobre la descarga fraudulenta de WhatsApp para el PC a través de Facebook, seguro que más de una vez te has hecho esta pregunta: ¿Cómo puedo descargarlo en el ordenador? Hoy te vamos a contar varias formas de hacerlo de una manera sencilla y, por supuesto, seguras:

Cómo descargar e instalar WhatsApp en PC:la forma clásica

1. Instala un emulador de Android

Lo primero que hay que hacer es descargar un emulador de Android. Nosotros te recomendamos dos:  YouWave o Blustacks. A continuación, vamos a mostrar el proceso a través de YouWave.

instalar youwave - whatsapp en el pc

youwave - instalar whatsapp en pc

2. Busca la aplicación WhatsApp

Una vez que te hayas descargado YouWave, tienes que buscar la aplicación WhatsApp, como lo harías con tu smartphone.

youwave whatsapp

3. Verifica tu número de teléfono

El siguiente paso será verificar el número de teléfono. Ten en cuenta que no puedes utilizar al mismo tiempo tu número en el ordenador y en tu smartphone. Por eso, tienes dos opciones si quieres seguir chateando por el móvil:
– Crear un número de teléfono virtual con fonYou

– Utilizar un número con el que no uses WhatsApp

Si te descargas un número virtual, tendrás que verificar tu número mediante una llamada. Presiona ‘Call me‘ y te llamarán para darte un código de tres cifras.

4. Importa tus contactos para utilizar WhatsApp en el PC

Una vez que hayas verificado tu teléfono, solo tienes que añadir tus contactos telefónicos (puedes hacerlo enviándote un email a ti mismo con un archivo adjunto de los mismos) y ya podrás usar WhatsApp desde tu ordenador.

whatsapp en pc

¿Te gustaría instalar WhatsApp en tu PC? ¿Lo has echado de menos alguna vez?

Descargarse la aplicación de WhatsApp desde su web

TODO EN UN CLIC Y SIN GASTAR CASI TIEMPO

Si no eres tan ‘hacker’ como para ponerte a descargar varios programas para ejecutar Android en tu PC o si eres usuario de Apple y necesitas descargar WhatsApp en iOS, lo mejor es que te descargues la aplicación que hay en la propia página web de WhatsApp.

Es muy sencillo. Solo tienes que ir al menú superior de la web y pinchar en “Descargas”. Ahí, solo tienes que elegir el sistema operativo en el que te lo quieres bajar.

Una vez te lo has descargado, tienes que abrir el paquete de datos y dejar que se ejecute en tu ordenador.

Cuando se abra por primera vez la aplicación, la aplicación te pedirá que la enlaces con tu teléfono móvil. Solo tendrás que abrir  la app en tu móvil, pulsar sobre el icono con forma de herramienta “Configuración” y de ahí, ir al icono “WhatsApp Web/Escritorio”.

Se te abrirá la cámara de fotos con un lector de códigos Bidi o QR. Sólo tendrás que escanear el código y, automáticamente se lanzará tu usuario en la aplicación.

Usar la webapp desde la web de WhatsApp

 

COMUNICARTE CON LOS TUYOS DESDE EL NAVEGADOR

Si eres de los que no le gusta descargar aplicaciones nuevas en el ordenador para ahorrar memoria o si en el trabajo no te permiten instalar la aplicación para usar WhatsApp en el PC, tu opción es usar su webapp.

De nuevo, sólo tienes que ir a la web de WhatsApp y hacer clic en “WhatsApp Web” en el menú. La experiencia de usuario será muy parecida a la que se percibe al usar la aplicación oficial. Es decir, cuando se lance la webapp se te abrirá una ventana con un código QR para que lo escanees con tu móvil y se empareje con el ordenador.

Tengas el móvil que tengas, abre la aplicación de WhatsApp y ve al icono con forma de herramienta que hay en la app. Para Android y Windowsphone tendrás que ir a “Menú” y luego a “WhatsApp Web”. Si tienes un iPhone, ve a “Configuración”  y después a “WhatsApp Web”.

Cuando entres en esa opción se abrirá la cámara con un lector de códigos QR. Sólo tendrás que escanear con el móvil el código que aparece en tu pantalla del ordenador y ya tendrás WhatsApp en tu navegador, ya sea Explorer, Chrome, Firefox, Opera o Safari.