Panda Security ofrece soporte y protección a todos los usuarios de Windows XP

Panda Security, The Cloud Security Company, anuncia que sus soluciones de consumo de la gama Retail 2014 (Panda Global Protection 2014, Panda Internet Security 2014 y Panda Antivirus Pro 2014), así como Panda Gold Protection y Panda Cloud Antivirus Pro seguirán ofreciendo el mismo nivel de servicio a los usuarios de Windows XP pese al fin de la compatibilidad anunciada por Microsoft desde el pasado 8 de abril.

Microsoft lanzó Windows XP el 25 de octubre de 2001, ahora, y tras casi 13 años en activo, esta compañía deja de prestar servicios de soporte para este sistema operativo, lo que significa que los usuarios ya no recibirán actualizaciones automáticas que ayudan a proteger los PCs, asistencia técnica, parches o correcciones de errores. Como ya anunciara Panda Security el pasado enero, la compañía continuará con el servicio para usuarios de Windows XP de todos sus productos.

“Este hecho no significa que de un día para otro nuestros ordenadores dejen de funcionar. Desde el día 8 de abril no es más peligroso utilizar Windows XP de lo que pudiera serlo el día 7. Lo único que sucede es que oficialmente Microsoft ya no dará soporte a dichos usuarios”, asegura al respecto Hervé Lambert, Retail Product Marketing Manager de Panda Security. “Para nosotros es muy importante mantener un firme compromiso con nuestros clientes, y por este motivo nuestros productos seguirán ofreciendo seguridad a todos aquellos que continúen utilizando el sistema operativo Windows XP”, matiza.

Consejos para los usuarios de Windows XP y Office 2003

La decisión de Microsoft en torno a este sistema operativo afecta a ordenadores de todo el mundo. Y en este contexto, los equipos con XP y Office 2003 seguirán funcionando, pero con el tiempo comenzarán a ser más vulnerables a riesgos de seguridad.

“Estas vulnerabilidades o agujeros de seguridad pueden permitir que, por ejemplo, por el hecho de navegar por una página web los equipos queden infectados. Esta situación es algo que sucede actualmente, por ello siempre destacamos la importancia de aplicar todas las actualizaciones de seguridad, tanto del sistema operativo como del resto de software que tenemos instalado. No obstante, desde el 8 de abril ya no habrá más actualizaciones de Windows XP y Office 2003, lo que hará que, con el tiempo, aumente considerablemente el riesgo de un ataque. No se trata de si se descubrirán nuevas vulnerabilidades, sino de cuándo sucederán”, matiza Lambert.

Los clientes de Windows XP que dispongan de los diferentes productos de la gama Retail 2014 de Panda Secuirty (Panda Global Protection 2014, Panda Internet Security 2014 y Panda Antivirus Pro 2014), Panda Gold Protection o Panda Cloud Antivirus podrán disfrutar de la tranquilidad de seguir con sus ordenadores protegidos, pues cada una de estas soluciones seguirán dando soporte a esta plataforma.

“Desde Panda Security se plantea como solución a esta circunstancia la migración a un sistema operativo más moderno que cuente aún con soporte, como es el caso de Windows 7, Windows 8.1, Mac OSX o GNU/Linux. Sin caer en alarmismos, sí debemos plantearnos sin embargo la migración a una nueva versión que nos ofrezca más seguridad y mayor tranquilidad”, concluye Hervé Lambert.

Noticias relacionadas

Dejar respuesta

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *

COPYRIGHT 2014 PANDA SECURITY