Panda Security seguirá ofreciendo servicio a los usuarios de Windows XP pese al fin de la asistencia técnica anunciada por Microsoft para abril

Según ha anunciado Microsoft, a partir del próximo 8 de abril de 2014 la asistencia técnica para Windows XP ya no estará disponible, incluidas las actualizaciones automáticas que ayudan a proteger los PCs. A pesar de ello, los usuarios podrán seguir usando Windows XP aunque, eso sí, habrán de tener en cuenta que los equipos van a ser más vulnerables a los riesgos de seguridad en general y al malware en particular.

En este contexto, Panda Security, The Cloud Security Company, anuncia que su solución para el entorno corporativo Panda Cloud Office Protection (PCOP) seguirá ofreciendo el mismo nivel de servicio a los usuarios de Windows XP pese al fin de la compatibilidad anunciada por Microsoft.

“Para nosotros es muy importante mantener un firme compromiso con nuestros clientes”, asegura al respecto Manuel Santamaría, Global Product Manager en Panda Security de Panda Security. “Aproximadamente, el 50% de los dos millones de máquinas protegidas con Panda Cloud Office Protection en estos momentos utilizan como Sistema Operativo Windows XP, por lo que para nuestros clientes es de gran importancia que sigamos ofreciendo servicio para este sistema operativo, sobre todo a partir del 8 de abril, cuando sus equipos van a quedar especialmente desprotegidos”, puntualiza Manuel Santamaría.

Panda Security recomienda a los usuarios con Windows XP que a partir de abril tengan aún más cuidado si cabe con sus equipos y sigan los consejos básicos de seguridad para evitar las infecciones de malware, por lo menos hasta que puedan actualizar sus sistemas operativos a versiones más seguras.

Panda Cloud Office Protection 6.8

Panda Cloud Office Protection es la solución cloud para empresas que ofrece protección proactiva y en tiempo real gracias al sistema de Inteligencia Colectiva de Panda Security desde la nube. Este sistema asegura los niveles máximos de detección de malware y exploits que aprovechan vulnerabilidades desconocidas, independientemente del origen de la infección.

La nueva versión PCOP 6.8, presentada hace unos meses, convierte además a esta solución en la única del mercado en ofrecer control centralizado desde la nube para dispositivos Windows, Linux y, ahora, también MAC. Pero, además, entre las novedades de la última entrega destacan la capacidad para analizar cualquier tipo de archivo o el URL Filtering.

Asimismo, y como complemento ideal a Panda Cloud Office Protection para mantener la red corporativa con el máximo nivel de protección, Panda Security propone Panda Cloud Systems Management (PCSM), su solución para gestionar, monitorizar y mantener los sistemas de TI, que permite de una forma sencilla actualizar el software de los equipos, y que ahora también incorpora la gestión de dispositivos móviles (MDM).

Noticias relacionadas

Una respuesta

Dejar respuesta

    Trackbacks/Pingbacks

    1. Panda seguirá ofreciendo servicio a los usuarios de Windows XP

    Dejar respuesta

    Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *

    COPYRIGHT 2014 PANDA SECURITY