Enviar esta página  Imprimir esta página  Recogemos tu opinión
Panda Security » Sobre Panda » ¿Por qué Panda? » PandaLabs: seguridad e investigacion

PandaLabs

Desde 1990, PandaLabs trabaja en la detección y eliminación de las nuevas amenazas de seguridad con el objetivo de ser los más rápidos y ofrecer así la máxima seguridad nuestros clientes. Para conseguirlo, PandaLabs cuenta con un innovador sistema automatizado que analiza y clasifica miles de muestras nuevas al día produciendo automáticamente veredictos (malware o goodware). Este sistema es la base de la Inteligencia Colectiva el nuevo modelo de seguridad de Panda Security que permite detectar incluso aquellos ejemplares de malware que han dejado escapar otras soluciones de seguridad.

El sistema de Inteligencia Colectiva ha sido desarrollado por Panda Research, y se encuentra alojado en una red de Datacenters gestionados por PandaLabs. El sistema recoge y almacena de forma centralizada trazas de comportamiento de programas, rasgos de ficheros, nuevos ejemplares de malware recogidos de la comunidad. Esta extensa capacidad de recogida de información aporta una mayor visibilidad de las amenazas que están activas en Internet.

Inteligencia ColectivaA continuación, analiza y clasifica automáticamente miles de muestras nuevas al día. Para ello un sistema experto correlaciona los datos recibidos de la comunidad con la amplia base de conocimiento de malware de PandaLabs. El sistema produce automáticamente veredictos (malware o goodware) sobre los nuevos ficheros vistos por la comunidad.

Por último, el conocimiento extraído se entrega a los usuarios en forma de servicios web o a través de actualizaciones del fichero de firmas.

De esta manera, la Inteligencia Colectiva se traduce en un sistema automático y de excepcional eficacia para recolectar, clasificar y proporcionar vacunas. Al mismo tiempo, el aumento de la base del conocimiento redunda en un beneficio para el resto de la comunidad de usuarios.

En el momento actual, 4 millones de ordenadores forman parte de la red de Inteligencia Colectiva de Panda Security. El conocimiento acumulado en el sistema recoge 11 millones de ejemplares de malware y más de 100 millones de programas analizados.

Actualmente, el 94% del malware que detecta PandaLabs ya es analizado a través de este sistema de Inteligencia Colectiva. Esto se complementa con el trabajo de varios equipos especializados en cada tipo de malware (virus, gusanos, troyanos, spyware, phishing, spam, etc.) que trabajan 24 horas los 7 días de la semana, dando respuesta a nuestros clientes. Para los clientes este innovador modelo de seguridad se traduce en soluciones más seguras, más sencillas de manejar y que consumen menos recursos.

Informes PandaLabs

Informes PandaLabs

PandaLabs pone a su disposición los informes que periódicamente desarrollamos en nuestro laboratorio.

NUEVO!!! El Informe Trimestral 2010


Descargar Informe Trimestral PandaLabs (Abril-Junio 2010)


Toda la información actualizada sobre tendencias y seguridad en Internet. CONTENIDOS: El Tabnabbing, Datos de Spam, Smartphones, Facebook Clickjacking, Black SEO.


Informe Trimestral PandaLabs (Abril-Junio 2010) 

CONTENIDOS

  • [El trimestre de un vistazo]
  • [Ataques Black SEO]
  • [Ataques Ingeniería Social]
  • [Redes Sociales]
  • [FaceBook Clickjacking]
  • [Nuevas técnicas de Phising (Tabnabbing)]
  • [Los Smartphones se hacen querer]
  • [Cifras del Q2 2010]
  • [Incidencia del malware en el mundo]
  • [Datos de Spam]
DESCARGAR

Bookmark y compartir

Sobre PandaLabs

PandaLabs en Internet