MENORES EN LA RED

¿UN JUEGO DE NIÑOS?


Una buena educación los llevará seguros por Internet.

Consejos para mantenerlos seguros


Consejos para padres


1.Habla con tus hijos. Debes saber qué páginas visitan, con quién conversan, qué les gusta ver, etc.


2. Infórmate y aconseja a tus hijos. Tienes que informarte sobre las herramientas que ofrece la web a los menores, los peligros de las mismas y la forma de evitarlos. Así podrás aconsejar a tus hijos sobre la forma más segura de disfrutar de aquello que les gusta.


3. Establece reglas firmes del uso de Internet. Debes poner normas claras y tajantes que regulen el horario, tiempo de conexión y forma de uso de Internet. Además, debes vigilar su cumplimiento.


4. Prohíbe a los menores dar información confidencial. Debes enseñar a tus hijos a no facilitar datos como su nombre, su dirección o sus fotos a través de la Red.


5. Enseña a tus hijos a desconfiar de las apariencias. Muchas veces en la Red nada es lo que parece. Por eso, debes enseñar a los menores a ser desconfiados y a no realizar acciones que pongan en riesgo su seguridad y su intimidad.


6. Instala Panda Internet Security 2010. Te protege de virus, spyware, rootkits, hackers, fraude on-line, robo de identidad y todas las demás amenazas de Internet. Panda Internet Security 2010 tiene un Control Parental que te permitirá asegurarte que tus hijos navegan de manera segura. Descarga Panda Internet Security 2010 con 3 meses de servicios gratis.



Consejos para menores


1. No pulses sobre links. Cuando estés hablando por un sistema de mensajería instantánea o recibas un correo no pulses nunca directamente sobre ningún vínculo, especialmente si procede de gente desconocida.


2. No descargues ni ejecutes archivos de procedencia desconocida.


3. No hables con desconocidos. En los chats o en los sistemas de mensajería instantánea, nunca podemos tener una completa seguridad de quién está al otro lado.


4. No proporciones información confidencial a través de la red. Nunca envíes información sensible (datos privados, fotos, tu dirección, etc.) a través de e-mail o mensajería instantánea y mucho menos aún la publiques en un blog o en un foro.


5. Sospecha al menor indicio. Si algún programa que no recuerdas haber instalado comienza a mostrarte ventanas emergentes o pop-ups en los que se te invita a comprar algún tipo de producto, desconfía.


6. No ejecutes archivos sospechosos. Si tu solución de seguridad te señala que un archivo es sospechoso de tener un malware o que, efectivamente, lo tiene, no lo abras. Simplemente, elimínalo de tu ordenador.


7. Habla con los mayores. Cuando tengas dudas sobre algún tema, veas algo sospechoso o recibas correos o mensajes ofensivos o peligrosos, habla con un adulto. Él podrá aconsejarte.



Consejos para educadores


1. Infórmate. Estudia previamente los conceptos relacionados con los peligros de la red. Descubre cuáles son y qué consecuencias tienen y cómo puedes hacerle llegar esa información a tus alumnos.


2. Establece un plan de educación en seguridad informática. Al tiempo que aprenden a manejar y a relacionarse con la informática, los más pequeños deben tomar conciencia de los peligros que encierra.


3. Sé ameno y práctico en tus explicaciones. Un buen método es utilizar ejemplos prácticos.


4. Enséñales a protegerse. Entre las clases prácticas, incluye algunas sobre la configuración del antivirus, la creación de contraseñas seguras, etc.


5. Instala Panda Internet Security 2010. Te protege de virus, spyware, rootkits, hackers, fraude on-line, robo de identidad y todas las demás amenazas de Internet. Panda Internet Security 2010 tiene un Control Parental que te permitirá asegurarte que tus hijos navegan de manera segura. Descarga Panda Internet Security 2010 con 3 meses de servicios gratis


¡Ojo al dato!


Casi 3/4 de los jóvenes confían en cómo se protegen. Como medidas de seguridad destacan usar antivirus actualizado y no ver páginas desconocidas.

3 sencillos pasos para protegerte

1.- Instala en tu PC Panda Internet Security 2010, suite de seguridad que te permite utilizar el ordenador con total tranquilidad.

>> Descarga Panda Internet      Security 2010 con 3 meses      de servicios gratis

2.- Instala en tu navegador un complemento gratuito de seguridad.

>> Descarga WOT (Explorer)

>> Descarga WOT (Firefox)

3.- Descárgate nuestra guía online sobre las amenazas que afectan a los menores en la Red.

>> Descarga la Guía
     Menores en la Red