Soporte técnico

¿Necesitas ayuda?

 

Puesta en marcha de Panda Full Encryption

Información aplicable a:

Productos
Panda Full Encryption

Panda Full Encryption es un módulo compatible con los productos basados ??en la plataforma Aether Panda Endpoint Protection, Panda Endpoint Protection Plus, Panda Adaptive Defense y Panda Adaptive Defense 360. Panda Full Encryption aprovecha BitLocker, una tecnología probada y estable de Microsoft, para cifrar y descifrar discos. sin afectar a los usuarios finales y brindando a las organizaciones el valor agregado de controlar y administrar de manera centralizada las claves de cifrado almacenadas en la plataforma de administración basada en la nube de Panda Security: Aether. En este artículo te explicamos cómo empezar tu módulo.

Crea tu Cuenta Panda

  1. Después de adquirir las licencias de Panda Patch Management, recibirás un correo electrónico de Panda Security con acceso a tu Cuenta Panda. A través de la cuenta, podrás acceder de una forma segura y sencilla a todos los productos de Panda que tengas contratados. Abre el enlace accesible desde este correo.

  2. El enlace te llevará a la página de creación de tu cuenta, si no la has creado anteriormente, o bien a la página de inicio de sesión de tu Cuenta Panda.

Activa tu Cuenta Panda

  1. Una vez hayas creado tu Cuenta Panda, es imprescindible activarla. Para ello, accede a la bandeja de entrada y localiza el mensaje.
  2. Pulsa el botón de Activar la cuenta. Al hacerlo, se confirmará como válida la dirección proporcionada al crear la Cuenta Panda. En caso de que el botón no funcione, copia en el navegador el enlace que se muestra en el mensaje.
  3. La primera vez que se acceda a la Cuenta Panda se solicitará una confirmación de contraseña. Después, haz clic en el botón Activar cuenta.
  4. Introduce los datos necesarios y haz clic en Guardar datos. Si prefieres facilitar los datos en otra ocasión, utiliza la opción Ahora no.
  5. Acepta el acuerdo de licencias y haz clic en Aceptar.

Has finalizado con éxito el proceso de activación de la Cuenta Panda. Ahora te encontrarás en la página principal de Panda Cloud.

Desde aquí ya puedes acceder a tu producto basado en Aether Platform.

Panda Full Encryption

Panda Full Encryption te permite definir de forma centralizada la configuración del cifrado de los equipos en la red. Sigue los pasos que se indican a continuación:

  • Haz clic en la pestaña Configuración, y en el panel de la izquierda, selecciona Cifrado.
  • Haz clic en el botón Añadir para crear y completar las opciones de configuración. A continuación, puedes añadir los equipos o grupos de equipos destino a los que deseas aplicar la configuración.


En la siguiente imagen se muestra la configuración por defecto del cifrado. Como se puede ver, tanto la opción Cifrar todas las unidades de disco como la opción Cifrar el espacio de disco usado están por defecto desactivadas.



Cifrar todos los discos duros de los equipos
Una vez que activas la opción Cifrar todas las unidades de disco en los equipos, por favor, ten en cuenta las siguientes consideraciones:

  • Se cifrarán todas las unidades de disco encontradas en los equipos.
  • Cualquier equipo que ya estuviera cofrado, recibirá la configuración del cifrado de Panda que se haya especificado en la configuración del módulo Panda Full Encryption.
  • Si el usuario descifra alguno de los discos duros, Panda lo volverá a cifrar.
  • Si los discos duros ya están cifrados y activo la opción Cifrar todas las unidades de disco en los equipos, las unidades que ya están cifradas no serán nuevamente cifradas y las que no estén cifradas, serásn cifradas.
Comprotamiento con el cifrado desactivado:

  • Si la funcionalidad del cifrado de Panda no ha estado activado nunca en el equipo, no se llevará a cabo ninguna opción.
  • Para descifrar un equipo que ya ha sido cifrado por Panda Full Encryption, basta con desactivar la opción Cifrar todos los discos duros de los equipos.
Solicitar una contraseña para acceder al equipo
Activa la autenticación de contraseña al reiniciar el equipo. En función de la plataforma y de la existencia de hardware TPM, se permitirá el uso de dos tipos distintos de contraseñas:
  • Dispositivos con TPM: solicitará contraseña de tipo PIN.
  • Equipos sin TPM: solicitará contraseña de tipo passphrase.

No cifrar los equipos que requieren un USB para autenticarse
Para evitar el uso de llaves USB de autenticación de Panda Full Encryption, el administrador puede deshabilitar su uso.

NOTA: Solo los equipos Windows 7 sin TPM pueden usar el método de autenticación USB. Si el administrador desactiva el uso de USBs, estos dispositivos no serán cifrados.

Ayuda nº- 20200120 700068 ES
SIEMPRE ONLINE PARA AYUDARTE TWITTER FORO

Contacta con nuestros técnicos:

Escribe un email
SIEMPRE ONLINE PARA AYUDARTE TWITTER FORO

¿Eres un Partner o cliente de WatchGuard y necesitas ayuda con los productos Panda?

+ Info