Soporte técnico

¿Necesitas ayuda?

 

Cómo comenzar con Panda Patch Management

Información aplicable a:

Productos
Panda Patch Management

Panda Patch Management es una solución modular de Panda Security compatible con los siguientes productos basados en Aether Platform: Panda Endpoint Protection, Panda Endpoint Protection Plus, Panda Adaptive Defense y Panda Adaptive Defense 360. Panda Patch Management ofrece las herramientas necesarias para gestionar, desde una única consola, la seguridad y actualizaciones dek sistema operativo y de aplicaciones de terceros. Este artículo explica los pasos básicos que necesitas seguir para comenzar a utilizar Panda Patch Management.

Creación de tu Cuenta Panda

  1. Después de adquirir las licencias de Panda Patch Management, recibirás un correo electrónico de Panda Security con acceso a tu Cuenta Panda. A través de la cuenta, podrás acceder de una forma segura y sencilla a todos los productos de Panda que tengas contratados. Abre el enlace accesible desde este correo.

  2. El enlace te llevará a la página de creación de tu cuenta, si no la has creado anteriormente, o bien a la página de inicio de sesión de tu Cuenta Panda.

Activación de tu Cuenta Panda

  1. Una vez hayas creado tu Cuenta Panda, es imprescindible activarla. Para ello, accede a la bandeja de entrada y localiza el mensaje.
  2. Pulsa el botón de Activar la cuenta. Al hacerlo, se confirmará como válida la dirección proporcionada al crear la Cuenta Panda. En caso de que el botón no funcione, copia en el navegador el enlace que se muestra en el mensaje.
  3. La primera vez que se acceda a la Cuenta Panda se solicitará una confirmación de contraseña. Después, haz clic en el botón Activar cuenta.
  4. Introduce los datos necesarios y haz clic en Guardar datos. Si prefieres facilitar los datos en otra ocasión, utiliza la opción Ahora no clic en el botón Activar cuenta.
  5. Acepta el acuerdo de licencias y haz clic en Aceptar.
  6. Has finalizado con éxito el proceso de activación de la Cuenta Panda. Ahora te encontrarás en la página principal de Panda Cloud.

Desde aquí ya puedes acceder a tu producto basado en Aether Platform.

Instalación de parches con Panda Patch Management

Panda Patch Management buscará automáticamente los parches disponibles para aquellos equipos que ya tuvieran instalado el agente de comunicaciones. Puedes verificar qué parches están disponibles para su instalación desde la consola de administración de Aether, dentro de la pestaña Estado, accediendo a la opción Gestión de parches desde el menú lateral izquierdo. A continuación, haz clic en Ver todos los parches.

Para instalar un parche, selecciona la máquina o máquinas en las que quieres instalar los parches disponibles y pulsa Instalar, ya sea desde el menú superior, tal y como se muestra en la imagen:

o bien desde el menú contextual, seleccionando la opción Instalar.


En la sección Opciones de reinicio de una tarea de instalación de parches, ahora puedes especificar el tiempo máximo que el sistema espera antes de forzar un reinicio del ordenador para completar la instalación del parche (el tiempo por defecto es de 4 horas). Puedes reiniciar inmediatamente cuando la tarea está programada, o retrasar el reinicio hasta 7 días.

Limitación de la descarga de parches a través de equipos caché y proxy
La descarga de los parches puede realizarse directamente desde Internet o también a través de un equipo caché o proxy de Adaptive Defense 360.

Según el sistema operativo instalado en el equipo, hay limitaciones a la hora de utilizar un método de descarga u otro:

  • Equipos con sistema operativo Windows o macOS: pueden descargar parches a través de equipos caché e Internet. No pueden descargar parches a través de proxy de Adaptive Defense 360.
  • Equipos con sistema operativo Linux: utilizan el gestor de paquetes propio de la distribución para hacer la descarga de los parches desde Internet. No pueden descargar parches a través de equipos caché ni proxy de Adaptive Defense 360.
Ayuda nº- 20230612 700046 ES
SIEMPRE ONLINE PARA AYUDARTE TWITTER FORO

Contacta con nuestros técnicos:

Escribe un email
SIEMPRE ONLINE PARA AYUDARTE TWITTER FORO

¿Eres un Partner o cliente de WatchGuard y necesitas ayuda con los productos Panda?

+ Info