Soporte técnico

¿Necesitas ayuda?

 

¿Cómo solucionar errores en la protección y el agente de los productos basados en Aether Platform?

Información aplicable a:

Productos
Panda Adaptive Defense 360 on Aether PlatformPanda Adaptive Defense on Aether Platform
Panda Endpoint Protection on Aether PlatformPanda Endpoint Protection Plus on Aether Platform

Para resolver algunas situaciones en las que los productos basados en Aether presenten una mal funcionamiento, se permite su reinstalación remota desde la consola de administración, tanto para equipos de usuario como para servidores Windows. La reinstalación del software se realiza por separado para el agente y para el módulo de la protección.

Requisitos de la funcionalidad de instalación remota
Para poder utilizar las opciones de reinstalación de la protección y del agente, es necesario que se cumplan los siguientes requisitos:

  • El sistema operativo del equipo sobre el que se realizará la reinstalación, ya sea una estación de trabajo o un servidor, tiene que ser Windows.
  • Existe un equipo con el rol de descubridor asignado en el mismo segmento de red que el equipo a reinstalar y que comunica con la nube de Panda Security.
  • Se dispone de las credenciales de una cuenta de administrador local o de dominio.
¿En qué casos puede ser útil la reinstalación de forma remota?

Las funcionalidades de reinstalar la protección y de reinstalar el agente están disponibles desde el listado de equipos en el menú superior Equipos y se puede seleccionar un equipo únicamente o varios al mismo tiempo.

Veamos en qué casos puede ser útil reinstalar de forma remota la protección y/o el agente de comunicaciones.

  • La reinstalación de la protección es recomendable para equipos que muestren errores en la instalación de la protección o errores en la protección ya instalada.
  • La reinstalación del agente es recomendable para equipos que muestren una última fecha de conexión no reciente o con un reinicio pendiente desde hace tiempo y sin que se actualice el estado.

Para ver sobre qué equipos es necesario realizar una u otra acción de reinstalación, recomendamos extraer los listados que cumplan las condiciones previamente indicadas desde la pestaña Equipos y en el panel lateral izquierdo, seleccionar el listado Estado de protección de los equipos. Puedes marcar la opción Protección con error dentro del apartado Estado de protección o bien dentro del apartado Última conexión, seleccionar el que más se ajuste a tus necesidades de filtrado.

Reinstalar la protección (requiere reinicio)
Durante el asistente de reinstalación de la protección (requiere reinicio), se ofrecerán las siguientes opciones:
  • Reinstalar la protección inmediatamente (requiere reinicio): el reinicio se producirá en el plazo de 1 minuto. Si el equipo destino no está accesible en ese momento por encontrarse apagado o fuera de red, la petición de reinicio se mantendrá en el servidor Panda Adaptive Defense 360 durante 1 hora.
  • Ofrecer un margen de tiempo antes de forzar la reinstalación: el reinicio se producirá en el plazo configurado por el administrador. Si el equipo destino no está accesible por encontrarse apagado o fuera de red, la petición de reinicio se mantendrá en el servidor Panda Adaptive Defense 360 durante 7 días. En el momento en que el administrador inicia la reinstalación de la protección, el usuario del equipo recibe un mensaje emergente dándole la posibilidad de reiniciar el equipo en ese momento, o esperar a que finalice el tiempo definido por el administrador. Una vez que ha expirado el plazo, la protección se desinstalará y el equipo se reiniciará de forma automática para reinstalar la protección.
Si la desinstalación de la protección presenta algún tipo de problema, Panda Adaptive Defense 360 iniciará de forma transparente al usuario un desinstalador genérico que tratará de desinstalar nuevamente la protección y limpiar cualquier rastro en el equipo. Para ello es posible que se requiera un reinicio adicional.

Reinstalar el agente
Al configurar la reinstalación del agente se muestra una ventana flotante que solicita la información siguiente:
  • Seleccionar el equipo con el rol de descubridor desde el cual se reinstalará el agente:
    • Asegúrate de que el equipo descubridor se encuentra en el mismo segmento de red que el equipo a reinstalar
    • Si el equipo descubridor está apagado, la petición se encolará hasta que sea visible de nuevo.
      Las peticiones se encolan por un intervalo de 1 hora, transcurrido el cual se descartarán.
  • Credenciales para reinstalar los equipos: introduce una o varias credenciales de instalación.
    Utiliza una cuenta de administración local del equipo o del dominio al que pertenece para completar la reinstalación con éxito.
Una vez introducida la información, el equipo con el rol de descubridor seguirá los pasos mostrados a continuación:
  • Conectará con el equipo a reinstalar.
  • Desinstalará el agente instalado en el equipo a reinstalar.
  • Descargará un nuevo agente preconfigurado con el cliente, grupo y la configuración de red asignada al equipo, lo copiará y lo ejecutará remotamente en el equipo a reinstalar.
  • Si hay algún problema en el transcurso de la operación se lanzará el desinstalador genérico y, si es necesario, se mostrará un mensaje al usuario con una cuenta atrás para el reinicio del equipo automático y un botón para reiniciar de forma manual e inmediata.
Ayuda nº- 20200514 700085 ES
SIEMPRE ONLINE PARA AYUDARTE TWITTER FORO

Contacta con nuestros técnicos:

Escribe un email
SIEMPRE ONLINE PARA AYUDARTE TWITTER FORO

¿Eres un Partner o cliente de WatchGuard y necesitas ayuda con los productos Panda?

+ Info