Soporte técnico

¿Necesitas ayuda?

 

Net Assets y SNMP en Systems Management

Información aplicable a:

Productos
Systems Management

Net Assets es una funcionalidad que analiza la subred local y devuelve un listado de los dispositivos que responden a un ping ICMP. Si un dispositivo responde al ping, se le hará una consulta SNMP utilizando la cadena de comunidad ‘Public’. Se ejecutará un análisis de Net Assets durante la auditoría realizada en el dispositivo designado como Agente de Conexión de la LAN. Para ver los resultados del análisis de Net Assets, abra sesión en la consola de administración de PCSM y acceda a la pestaña Perfil > Auditoría.

Por ejemplo, si una impresora responde al ping ICMP y es compatible con el protocolo SNMP, podrá añadirse al perfil como dispositivo administrado.

Además, también se puede modificar el valor que leen los agentes accediendo a la configuración de la cuenta, en el área Custom Agent Setting.

En caso de no estar interesado en la función NetAssets (descubrimiento de dispositivos) también se puede desactivar. Solo hay que acceder a la zona Custom Agent Setting y, en la sección Netassets Subnet limit, poner el valor a cero en las cuentas con el fin de desactivar el análisis de red de forma efectiva. Poner el valor a cero en netassets.subnetlimit provocará que no se envíen más mensajes ICMP. Es decir, desactivar la función NetAsset Discover solo desactivará el descubrimiento de dispositivos pero el descubrimiento de las impresoras administradas seguirá funcionando.

Pasos para añadir una impresora como dispositivo administrado

  1. Haga clic en el nombre de host del dispositivo.
  2. Se mostrará un mensaje que le pedirá que confirme la inclusión del dispositivo como agente administrado en su cuenta.
  3. Una vez confirmado, se añadirá la impresora al Perfil como Dispositivo administrado.

  4. Al crear la impresora administrada, se creará automáticamente una política SNMP para dicha impresora a nivel de perfil.

    Esta política monitorizará el nivel de suministro del dispositivo y generará una alerta en caso de que se supere el umbral predefinido. Esta política puede ser modificada, para la generación de nuevas alertas o creación de tickets, del modo habitual.

Ayuda nº- 20140530 300151 ES
SIEMPRE ONLINE PARA AYUDARTE TWITTER FORO

Contacta con nuestros técnicos:

Escribe un email
SIEMPRE ONLINE PARA AYUDARTE TWITTER FORO

¿Eres un Partner o cliente de WatchGuard y necesitas ayuda con los productos Panda?

+ Info