Facebook Whatsapp privacidad

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC por sus siglas en inglés) ha recordado a Facebook que debe respetar los acuerdos de privacidad que WhatsApp ha establecido con sus usuarios.

El organismo, que ha dado el visto bueno a la operación de compra entre ambas compañías, ha dejado claro que espera que la privacidad del servicio de mensajería se mantenga.

Desde que se hiciera oficial la compra de WhatApp por parte de Facebook no han sido pocas las voces que se han preocupado por una posible la pérdida de privacidad. Incluso se había especulado con que Facebook hiciera públicas todas las imágenes que recibimos por WhatsApp, algo que fue desmentido inmediatamente.

Por eso, ahora la FTC ha querido dejar claro que la privacidad de WhatsApp debe mantenerse y que se deben cumplir los acuerdos fijados con los usuarios.

Lo ha hecho mediante una carta en la que se advierte de la obligación de respetar los acuerdos de privacidad establecidos hasta ahora. En caso de que no fuera así, ambas compañías podrían enfrentarse a sanciones por la violación de la sección 5 del acta de este organismo.

Más | ¿Quieres aumentar la privacidad de tu cuenta de Facebook?