Panda Security, multinacional europeo líder en soluciones y servicios de ciberseguridad avanzados, anuncia que ha sido posicionado por Gartner Inc. en el quadrant de Niche Players en el Magic Quadrant para Endpoint protection Platforms, publicado el 20 de agosto de 2019.

El informe evalúa a 20 proveedores. La evaluación de Gartner se basa en la capacidad de visión y en la habilidad de ejecución.

«Hemos sido incluidos en el informe Magic Quadrant para Endpoint Protection Platforms 12 veces. Creemos que es otra prueba de que seguimos cumpliendo nuestra misión de proveer la máxima protección con transparencia y simplicidad. Hemos encabezado algunas de las tendencias más importantes en este mercado, con nuestro enfoque integrado de EPP basado en la nube, fusionado con los servicios que aseguran que los endpoints estén protegidos contra las aplicaciones no confiables. Seguiremos trabajando para impulsar la siguiente ola de innovación, proporcionando una analítica altamente automatizada para proteger contra las últimas amenazas con flexibilidad y funcionalidad, con un TCO inigualable,» dijo Juan Santamaría, CEO de Panda Security.

Según el informe, «esto es un periodo transformativo para el mercado EPP, y conforme ha cambiado el mercado, también lo hace el perfil de análisis utilizado para estas investigaciones. En el Magic Quadrant para Endpoint Protection Platforms, las capacidades que tradicionalmente se encontraban en el mercado de detección y respuesta en el endpoint (EDR) ahora se consideran componentes claves de un EPP que puede abordar y responder a amenazas actuales.»1 Junto con Panda Adaptive Defense 360, la solución Cytomic Orion, lanzada hace poco, ofrece capacidades EDR únicas para aprovechar telemetría enriquecida de 12 meses y análisis de comportamiento en tiempo real dirigido a SOCs y grandes empresas. «Ya que ahora las últimas amenazas, que ni siquiera necesitan malware, pueden pasar desapercibidas durante meses, es importante proporcionar una visibilidad total durante largos periodos de tiempo, donde todos los datos son fácilmente accesibles para ser analizados. Ahora nuestros clientes tienen acceso directo a ellos, para llevar a cabo sus propias investigaciones, de una manera única en la industria,» ha añadido Juan Santamaría. La nueva solución desarrolla las capacidades y el éxito de Panda Adaptive Defense 360, que, desde el 27 de agosto de 2019, tiene una valoración global en Gartner Peer Insights de 4,6 (sobre 5,0) en el mercado EDR, basada en 153 evaluaciones, y la misma valoración en el mercado EPP, basada en 262 evaluaciones.

1Gartner Magic Quadrant para Endpoint Protection Platforms, Peter Firstbrook, et al, 20 August 2019. Este informe antes se llamaba “Magic Quadrant for Endpoint Protection Platforms, 2007” y “Magic Quadrant for Enterprise Antivirus, 2006.”