Fluent Design llega por fin a Windows 10

A principios de año Microsoft desveló su herramienta Fluent Design, la nueva la interfaz gráfica de diseño para Windows 10, al mismo tiempo que anunciaba futuras modificaciones para el sistema operativo de cara al futuro. Esta semana la compañía ha lanzado por fin la primera fase de esta novedosa herramienta, que llega a los ordenadores equipados con Windows 10 gracias a la actualización Fall Creators.

Para acompañar el lanzamiento Microsoft ha preparado un vídeo mostrando algunas novedades de diseño para Windows 10, aunque no da demasiadas pistas sobre el futuro. El vídeo ofrece un anticipo de varios componentes y aplicaciones que han sido rediseñados con efectos visuales para dar a Windows una nueva textura, más profundidad y mayor capacidad de respuesta visual a las modificaciones. Microsoft ha previsto que el despliegue de Fluent Design tome forma gradualmente, comenzando con aplicaciones propias y elementos como el menú de inicio, el centro de acción y las notificaciones. Asimismo, desde Microsoft han aclarado que son sólo las primeras pinceladas y que en el futuro llegarán nuevas características y novedades.

Fluent Design Microsoft, el sucesor de Metro Design

Fluent Design Microsoft está diseñado para ser el sucesor de Metro Design y aparecerá también en diferentes aplicaciones y servicios tanto de Windows, como de iOS y Android. Microsoft se está centrando en la luminosidad, la profundidad, el dinamismo y las escalas para avanzar hacia un diseño más fluido, con animaciones que den sensación de movimiento durante las interacciones en Windows, en contraste con los cuadrados estáticos y minimalistas del pasado. Por otro lado, además de incorporar la primera fase de Fluent Design, la actualización Fall Creators también incluye Files On-Demand para acceder a documentos de OneDrive sin necesidad de descarga. Además, Microsoft Edge trae una nueva función de guardado de favoritos y la capacidad de trasladar los parámetros desde Chrome. También permite medir el uso de la Unidad de Procesamiento Gráfico desde el Administrador de tareas.

A la espera de novedades

Para ver más cambios habrá que esperar a la próxima actualización de Windows 10, que actualmente se está preparando bajo el nombre en código Redstone 4. Microsoft ha comenzado a probar las características iniciales para esta nueva puesta a punto, que se espera que llegue a los equipos en marzo. La novedad más importante, una nueva función de Cortana Collections, que permite ver y recordar hábitos de navegación. A medida que Microsoft avance en sus pruebas, se sabrá más sobre las características añadidas, además de la esperada función Timeline para permitir la recuperación de actividades y aplicaciones tanto en ordenadores con Windows y en iOS o Android.

La actualización no afecta al funcionamiento de las soluciones la protección antivirus compatibles con Windows 10, entre las que se encuentra la gama de productos Panda Antivirus. De manera que la instalación de una herramienta de protección profesional no sólo es posible, sino que está recomendada. En el caso de la última versión del antivirus Panda, cuenta además con el aval de haber obtenido excelentes resultados en la última edición del estudio comparativo de herramientas profesionales que lleva a cabo AV-Comparatives.

Descarga Panda Antivirus