pesadilla-navidad

  • No cuentes a través de las redes sociales dónde estás y lo que vas a tardar en volver. Es mejor que no des todos los datos a través de tu cuenta de Facebook, Twitter o Instagram. Los delincuentes podrían enterarse así cuándo se queda tu casa vacía.
  • Si pides un taxi para la cena de Navidad de la empresa, recuerda que todas las aplicaciones de tu móvil te piden una serie de permisos. En ocasiones, estos pueden ser abusivos y revelar más información de la que queremos dar.
  • Protege tu ordenador y tu dispositivo Android con un software antivirus. En Navidad usamos más todos nuestros dispositivos al enviar WhatsApp o emails felicitando las fiestas… Si quieres descargar un antivirus gratuito, escoge el que más se adapte a tus necesidades y navega seguro.
  • Tanto en tu móvil como en el ordenador conserva sólo las aplicaciones que utilices. A todos nos gusta descargar y probar los programas que nos parecen interesantes pero, año a año, instalamos muchos que nunca utilizamos. Cada uno de ellos, ralentiza tu dispositivo, elimina los que nos sean necesarios y mejorarás su rendimiento.
  • Utiliza el sentido común. Nadie te va a pedir que envíes información personal a través del correo electrónico. Cuando lo hagan, desconfía y, por supuesto, no mandes ningún dato personal.