Menores en la Red ¿Un juego de niños?

Apártale del peligro

Apártales del peligro

 

Los profesores también tienen una importante responsabilidad a la hora de educar a los más pequeños y jóvenes en el uso correcto de las Nuevas Tecnologías, sobre todo, hoy en día cuando los ordenadores van ganando cada vez más espacio en las aulas. Por eso, hay una serie de recomendaciones que es mejor seguir:

 

  1. Infórmate: Estudia previamente los conceptos relacionados con los peligros de la Red. Descubre cuáles son y qué consecuencias tienen y cómo puedes hacerle llegar esa información. Establece un plan de educación en seguridad informática
  2. Establece un plan de educación en seguridad informática: al tiempo que aprenden a manejar y a relacionarse con la informática, los más pequeños deben tomar conciencia de los peligros que encierra. De esta manera, se les estará inculcando desde pequeños una conducta segura. Para ello, conviene que establezcas un plan a seguir, preparando previamente lo que vas a contar y buscando toda aquella documentación que sea necesaria.
  3. Sé ameno y práctico en tus explicaciones: un buen método es utilizar ejemplos prácticos. Una de las mejores formas de que los pequeños y jóvenes tomen conciencia de los peligros es mostrarles los efectos que tienen. Busca noticias de casos reales sobre malos encuentros en la Red, casos de pérdidas de datos producidas por el malware, etc. Enséñales a protegerse
  4. Enséñales a protegerse: Entre las clases prácticas incluye algunas sobre la configuración del antivirus, la creación de contraseñas seguras, explicaciones sobre cómo comprar on-line de manera segura, etc.
  5. Predica con el ejemplo: Para evitar que los menores lleven a cabo conductas de riesgo, lo primero es conocerlas y evitarlas uno mismo. Informate de los peligros y sus soluciones y ten una solución de seguridad instalada que te mantenga libre de amenazas.

    Para ayudarte a estar seguro, te damos la opción de descargarte totalmente gratis Panda Internet Security 2009 con 3 meses de servicios y actualizaciones incluidas. Recibe más información aquí.