Menores en la Red ¿Un juego de niños?

Colaboradores

Estas son las instituciones que colaboran con la campaña:

Inteco

 

Softonic

Los orígenes de Softonic.com se remontan al año 1997. Ya desde su fundación ha experimentado un crecimiento fuerte y sostenido, que le ha llevado a ser el primer portal europeo, en descarga y venta de software a través de Internet. 36 millones de usuarios únicos, 60 millones de visitas y 314 millones de páginas vistas al mes, avalan su éxito.
A día de hoy pone a disposición de sus usuarios más de 85.500 programas categorizados, valorados y comentados para Windows, Macintosh, Linux, Palm Os, Pocket PC y Móviles.
Actualmente Softonic está presente en español,alemán, inglés, francés, italiano y portugués.

Kalipedia

Kalipedia es el recurso web de ayuda al estudio de acceso libre y gratuito líder en el ámbito educativo de habla hispana con más de 600.000 contenidos de referencia en las áreas de geografía, lengua, ciencias, historia, literatura, filosofía, arte, tecnología, física, química, matemáticas e informática, organizados en artículos temáticos completados con materiales multimedia de fácil acceso y todos ellos con el rigor y la garantía de Grupo Santillana.
Kalipedia es hoy en día el lugar de reunión de una fuerte comunidad cuyos usuarios disfrutan compartiendo conocimientos y experiencias, conociendo amigos, creando grupos, blogs multiusuario, intercambiando archivos, preguntando dudas...
En definitiva, navegar, encontrar y compartir...
Y Kalipedia significa también disfrutar visualizando vídeos, compartir recursos, crear artículos, escuchar audios, disfrutar con sus fotogalerías, y en definitiva formar parte de una red social viva, interactiva y participativa.

El Parque de Atracciones de Madrid es el lugar de diversión preferido por los madrileños y turistas, con más de dos millones de visitantes cada año, principalmente niños. Siempre en constante renovación para incorporar las más modernas tecnologías y los productos más novedosos, ofrece sus instalaciones a los colegios como un instrumento más de aprendizaje para sus alumnos y algunas de sus atracciones como vehículo para despertar en niños y jóvenes el interés por aprender mientras se divierten. Una de sus principales preocupaciones es la seguridad, en sus diferentes acepciones, y por ello ha desarrollado importantes iniciativas de carácter cultural en las que ya han participado miles de niños, algunas de ellas en el entorno de las nuevas tecnologías y la seguridad en Internet, colaborando para ello con diferentes instituciones y empresas.

La Asociación de Usuarios de Internet (A.U.I.) es una entidad sin animo de lucro que se constituyó en Madrid con ámbito nacional el 5 de julio de 1995 cuyos fines fundamentales, recogidos en el artículo 2º de sus estatutos, son :
Promover el desarrollo de Internet, de la Sociedad de la Información y de las Nuevas Tecnologías
Proteger y defender los intereses y los derechos de los Usuarios de Internet
Fomentar el buen uso de Internet y de sus aplicaciones en el hogar, en la ciudadania, empresas y administraciones públicas tanto para su uso en el ámbito personal como para su uso en actividades profesionales.

InfoSpyware.com es la mayor comunidad virtual de Seguridad Informática en idioma español. Se especializa en ofrecer información, herramientas y asistencia directa para prevenir, combatir y solucionar todo tipo de problemas con Virus, Spywares y Malwares en general de manera voluntaria y gratuita.

Micropolix es un centro de ocio educativo para niños de 5 a 13 años situado en San Sebastián de los Reyes (Madrid). Está construido en un recinto cubierto de 9.000m2 y replica una ciudad a la medida de los niños con su moneda propia (el Eurix), sus edificios y establecimientos emblemáticos (ayuntamiento, autoescuela, plató de TV, supermercado, biblioteca, hospital….) en los que se desarrollan, dirigidos por monitores, juegos y actividades divertidas relacionadas con casi un centenar de profesiones y que incorporan contenidos como salud, tecnología, medio ambiente, autonomía personal, expresión, convivencia, organización ciudadana, creatividad…
Micropolix pretende ofrecer un espacio seguro adaptado a las necesidades, gustos e intereses de la infancia, y un contexto que permita que los niños y niñas disfruten al máximo, favoreciendo la adquisición y refuerzo de conocimientos, actitudes y valores.