En las 煤ltimas 24 horas el Parlamento Europeo ha adoptado una resoluci贸n que llama a potenciar la defensa de los Estados Miembros ante ciberataques de actores estatales y no estatales.

La聽moci贸n A8-0189/2018,aprobada por 476 votos a favor, 151 en contra y 36 abstenciones, trata sobre ciberdefensa de la Uni贸n Europea y asegura que “la Uni贸n y sus Estados miembros se enfrentan a una amenaza sin precedentes en forma de ciberataques impulsados por Estados y con motivaciones pol铆ticas, as铆 como de ciberdelincuencia y ciberterrorismo”.

Es por esta raz贸n que la moci贸n reconoce el papel clave de las instituciones y de las empresas de la UE en la prevenci贸n, detecci贸n, contenci贸n y respuesta a incidentes de ciber-seguridad y su responsabilidad en estimular la innovaci贸n y desarrollo de una estrategia europea de ciberdefensa.

As铆 mismo, hace un llamamiento a los organismos gubernamentales y la estructura empresarial de toda Europa para revisar exhaustivamente los equipos, las infraestructuras inform谩ticas, las comunicaciones y los programas maliciosos o potencialmente peligrosos instalados, con el fin de eliminar el riesgo de seguridad empresarial y, por consiguiente, el riesgo nacional y de la Uni贸n Europea.

Si necesitas ampliar esta informaci贸n, cont谩ctanos y te damos todos los detalles:

La Ciberguerra

A pesar de no ser una petici贸n聽vinculante, s铆 interpela al conjunto de los pa铆ses miembros a tomar medidas y sienta precedente para actuar de forma conjunta contra el cibercrimen. Y es que asistimos a un nuevo modelo de guerra, y comprobamos c贸mo esta ciberguerra es probablemente la forma m谩s r谩pida de transferir riqueza de un estado a otro.

鈥淟os estados ser谩n un elemento crucial en el futuro pr贸ximo a la hora de hablar de seguridad. No es casualidad que Estados Unidos, China o Rusia tengan empresas tecnol贸gicas que cubran todas las capas de nuestra actividad digital, ya que estas constituyen la espina dorsal de la econom铆a actual. En este panorama, Europa parte en desventaja.鈥, afirmaba Jos茅 Sancho, Presidente de Panda Security.

Soluciones de confianza, en cumplimiento exhaustivo con las normativas europeas y responsable con los datos

panda-security-mapa-seguridad

En un contexto en el que la transformaci贸n digital implica la utilizaci贸n de cada vez m谩s software y m谩s datos, la superficie de ataque tambi茅n ha experimentado un crecimiento exponencial. Casi a la misma velocidad, el celo sobre la informaci贸n que manejan ha forzado tanto a instituciones p煤blicas como privadas a reforzar sus sistemas buscando soluciones y servicios confiables聽de m谩xima confianza demostrable a trav茅s del cumplimiento exhaustivo de las normativas Europeas.

En este sentido, Panda Security se alza como el fabricante Europeo l铆der en sistemas EDR. As铆, tecnolog铆a, soluciones, accionariado y sede europeos, han avalado a Panda ante las organizaciones m谩s exigentes, y que, junto a un modelo de ciber-seguridad disruptivo y visionario siguiendo con las m谩s exhaustivas normativas y controles de seguridad, le han servido como credenciales en el Esquema Nacional de Seguridad Espa帽ol (ENS) y obtener, entre otras, la Certificaci贸n Common Criterial EAL-2, publicada en el BOE el mes de mayo, y la Cualificaci贸n del Centro Criptol贸gico Nacional como 鈥Producto de Seguridad TIC Cualificado鈥, haciendo de Panda Adaptive Defense la 煤nica soluci贸n EDR con estas certificaciones.

Panda Security queda configurada as铆 como el fabricante l铆der EDR Europeo: con accionariado, sede social, tecnolog铆a y plataforma nube totalmente Europeos.

Certificaciones para trabajar con las Administraciones P煤blicas de la UE

Panda Adaptive Defense es la 煤nica soluci贸n que cuenta con la certificaci贸n “Common Criterial EAL-2”; la Cualificaci贸n del Centro Criptol贸gico Nacional como 鈥淧roducto de Seguridad TIC Cualificado鈥, y la clasificaci贸n “ENS Alto”, por tanto, totalmente alineada con las propuestas del Parlamento Europeo votadas ayer.

Y es que Panda Adaptive Defense 360 es la soluci贸n de ciberseguridad avanzada que integra las capacidades de prevenci贸n (Endpoint Protection), detecci贸n, contenci贸n y respuesta (Endpoint Detection and Response: EDR), con servicios de atestaci贸n del 100% de los programas que se ejecutan en los puestos de trabajo y servidores y de b煤squeda proactiva de amenazas (Threat Hunting and Investigation).

La combinaci贸n de estas soluciones y servicios elimina el riesgo de incidentes de ciberseguridad por cualquier tipo de malware, ataques fileless en memoria o ataques malwareless realizados por hackers, atacantes externos聽o internos, conocidos o totalmente desconocidos de d铆a-cero. Todo ello desde la nube y a trav茅s de un agente 煤nico y ligero.

Seguiremos informando.