En las últimas 24 horas el Parlamento Europeo ha adoptado una resolución que llama a potenciar la defensa de los Estados Miembros ante ciberataques de actores estatales y no estatales.

La moción A8-0189/2018, aprobada por 476 votos a favor, 151 en contra y 36 abstenciones, trata sobre ciberdefensa de la Unión Europea y asegura que “la Unión y sus Estados miembros se enfrentan a una amenaza sin precedentes en forma de ciberataques impulsados por Estados y con motivaciones políticas, así como de ciberdelincuencia y ciberterrorismo”.

Es por esta razón que la moción reconoce el papel clave de las instituciones y de las empresas de la UE en la prevención, detección, contención y respuesta a incidentes de ciber-seguridad y su responsabilidad en estimular la innovación y desarrollo de una estrategia europea de ciberdefensa.

Así mismo, hace un llamamiento a los organismos gubernamentales y la estructura empresarial de toda Europa para revisar exhaustivamente los equipos, las infraestructuras informáticas, las comunicaciones y los programas maliciosos o potencialmente peligrosos instalados, con el fin de eliminar el riesgo de seguridad empresarial y, por consiguiente, el riesgo nacional y de la Unión Europea.

Si necesitas ampliar esta información, contáctanos y te damos todos los detalles:

La Ciberguerra

A pesar de no ser una petición vinculante, sí interpela al conjunto de los países miembros a tomar medidas y sienta precedente para actuar de forma conjunta contra el cibercrimen. Y es que asistimos a un nuevo modelo de guerra, y comprobamos cómo esta ciberguerra es probablemente la forma más rápida de transferir riqueza de un estado a otro.

“Los estados serán un elemento crucial en el futuro próximo a la hora de hablar de seguridad. No es casualidad que Estados Unidos, China o Rusia tengan empresas tecnológicas que cubran todas las capas de nuestra actividad digital, ya que estas constituyen la espina dorsal de la economía actual. En este panorama, Europa parte en desventaja.”, afirmaba José Sancho, Presidente de Panda Security.

Soluciones de confianza, en cumplimiento exhaustivo con las normativas europeas y responsable con los datos

panda-security-mapa-seguridad

En un contexto en el que la transformación digital implica la utilización de cada vez más software y más datos, la superficie de ataque también ha experimentado un crecimiento exponencial. Casi a la misma velocidad, el celo sobre la información que manejan ha forzado tanto a instituciones públicas como privadas a reforzar sus sistemas buscando soluciones y servicios confiables de máxima confianza demostrable a través del cumplimiento exhaustivo de las normativas Europeas.

En este sentido, Panda Security se alza como el fabricante Europeo líder en sistemas EDR. Así, tecnología, soluciones, accionariado y sede europeos, han avalado a Panda ante las organizaciones más exigentes, y que, junto a un modelo de ciber-seguridad disruptivo y visionario siguiendo con las más exhaustivas normativas y controles de seguridad, le han servido como credenciales en el Esquema Nacional de Seguridad Español (ENS) y obtener, entre otras, la Certificación Common Criterial EAL-2, publicada en el BOE el mes de mayo, y la Cualificación del Centro Criptológico Nacional como “Producto de Seguridad TIC Cualificado”, haciendo de Panda Adaptive Defense la única solución EDR con estas certificaciones.

Panda Security queda configurada así como el fabricante líder EDR Europeo: con accionariado, sede social, tecnología y plataforma nube totalmente Europeos.

Certificaciones para trabajar con las Administraciones Públicas de la UE

Panda Adaptive Defense es la única solución que cuenta con la certificación “Common Criterial EAL-2”; la Cualificación del Centro Criptológico Nacional como “Producto de Seguridad TIC Cualificado”, y la clasificación “ENS Alto”, por tanto, totalmente alineada con las propuestas del Parlamento Europeo votadas ayer.

Y es que Panda Adaptive Defense 360 es la solución de ciberseguridad avanzada que integra las capacidades de prevención (Endpoint Protection), detección, contención y respuesta (Endpoint Detection and Response: EDR), con servicios de atestación del 100% de los programas que se ejecutan en los puestos de trabajo y servidores y de búsqueda proactiva de amenazas (Threat Hunting and Investigation).

La combinación de estas soluciones y servicios elimina el riesgo de incidentes de ciberseguridad por cualquier tipo de malware, ataques fileless en memoria o ataques malwareless realizados por hackers, atacantes externos o internos, conocidos o totalmente desconocidos de día-cero. Todo ello desde la nube y a través de un agente único y ligero.

Seguiremos informando.