Blog de WatchGuard

Panda Security: soluciones EPP y EDR certificadas por OPSWAT como Gold Anti-malware

OPSWAT, como organismo independiente que lidera el Programa de Aplicaciones de Seguridad de acceso Certificadas , avala la compatibilidad de estas aplicaciones tras haber sido sometidas a un riguroso proceso de certificación, siguiendo los criterios establecidos y revisados periódicamente por OPSWAT. En la edición 2020, más de 100 proveedores de aplicaciones de seguridad para endpoint participan en la certificación de OPSWAT; clientes OEM de OPSWAT, incluidas las soluciones NAC, CASB, SSO y SSL-VPN líderes del sector de proveedores como Citrix, Pulse Secure, Cisco, IBM y Dell.

A partir de 2017, OPSWAT ha limitado la disponibilidad del Framework SDK de OESIS a determinados clientes OEM. Los principales proveedores utilizan el Framework SDK de OESIS para integrar las características avanzadas de seguridad endpoint de OPSWAT en sus soluciones, lo que da como resultado más de 100 millones de endpoints que actualmente ejecutan las bibliotecas del Framework SDK de OESIS. En la actualidad, más de 100 millones de dispositivos están protegidos por soluciones de control de acceso y de proveedores de confianza cero que se basan en la certificación OPSWAT para determinar si esos dispositivos ejecutan aplicaciones de seguridad para endpoints de confianza.

La Certificación Gold en Anti-malware obtenida por Panda demuestra la compatibilidad de Panda Adaptive Defense y de su versión 360 con los sistemas de acceso que utilizar OPSWAT en la plataforma  Windows OS.

Panda Adaptive Defense: la reinvención de los modelos de ciberdefensa tradicionales

Durante los últimos años, Panda Security ha diseñado una estrategia visionaria que ha supuesto la reinvención de los modelos de ciberdefensa tradicionales, anticipándose en algunos casos a las tecnologías y servicios demandados en la industria de la ciberseguridad. Un modelo disruptivo basado en la monitorización, registro y clasificación de absolutamente todos los procesos activos en todos los equipos de la red corporativa, que está siendo recompensado por el mercado con un crecimiento exponencial de la cota de mercado, por los analistas con su reconocimiento expreso y posicionamiento en las comparativas, y por las instituciones públicas con las numerosas certificaciones oficiales que está recibiendo – como ya hizo OPSWAT en una anterior edición.

"Panda Adaptive Defense 360 está ayudando a abrir el camino en la seguridad del endpoint"

Ahora Panda Security se alza como el fabricante europeo líder en sistemas EDR y con la insignia distintiva de OPSWAT como proveedor certificado que demuestra que sus aplicaciones son potentes, fiables y eficientes.

Cristina Stet, Certification Manager de OPSWAT, afirma que “Panda Adaptive Defense 360 está ayudando a abrir el camino en la seguridad del endpoint, incluyendo el antivirus y EDR. Estamos encantados de otorgar la certificación GOLD por compatibilidad con las soluciones NAC, CASB, SSO y SSL-VPN, líderes de la industria”.

La concepción del propio modelo de Panda Adaptive Defense parte de que es capaz de monitorizar, clasificar y categorizar el absolutamente todos los procesos activos (100%) en todos los equipos de la red corporativa. Por tanto, si alguien pretende ejecutar alguna acción, nosotros lo sabremos al instante, averiguando además de donde viene, cómo lo intentó hacer y qué pretendía. Además, las capacidades de respuesta y remediación, nos permite reaccionar incluso antes de que se produzca el efecto.

Además, hay que tener en cuenta el servicio de Threat Hunting, incluido como parte del servicio de clasificación de Adaptive Defense. Aquí los hunters de Panda ayudan a clasificar manualmente lo que la inteligencia artificial no es capaz de resolver de forma automática.

Y es que hay que recordar que Panda Adaptive Defense no es un producto, es una suite de ciberseguridad que integra soluciones Endpoint Protection (EPP) y Endpoint Detection and Response (EDR), con los servicios de clasificación del 100% de los procesosy Threat Hunting and Investigation, todo a través de un único y ligero agente. La combinación de estas soluciones y servicios proporciona una visibilidad detallada de toda la actividad en todos los endpoints, un control absoluto de todos los procesos en ejecución, y la reducción de la superficie de ataque.

Tampoco hay que perder de vista los módulos creados específicamente para la gestión de parches  como Panda Patch Management o para evitar el acceso, modificación o exfiltración de información -externa como interna- como Panda Data Control, que descubre, audita y monitoriza los datos de carácter personal y sensible desestructurados en los endpoints: desde el dato en reposo, hasta las operaciones sobre ellos y su tránsito.

Los productos que reciben la certificación OPSWAT Gold, como es el caso de Panda Adaptive Defense 360, son altamente compatibles con las soluciones NAC y SSL VPN líderes del sector, como Citrix Access Gateway, Juniper Host Checker, F5 FirePass®, etc.Los productos certificados como Gold pueden ser detectados por estas soluciones tecnológicas, y algunas acciones de remediación y evaluación son soportadas.

OPSWAT recomienda que todos los proveedores de aplicaciones de seguridad conozcan más detalladamente el programa de certificación de OPSWAT y certifiquen sus últimas versiones antes de su publicación. Además, los administradores de TI pueden utilizar la lista de aplicaciones de seguridad certificadas de OPSWAT como recurso antes de adquirir una solución de seguridad.

Sobre OPSWAT

OPSWAT is a global cyber security company providing solutions for enterprises since 2002 to identify, detect, and remediate advanced security threats from data and devices coming into and out of their networks. Trusted by over 1,000 organizations worldwide for this secure data flow, OPSWAT prevents advanced security threats across multiple channels of file transfer and data flow with flexible options of MetaDefender solutions and API-based development and threat intelligence platforms. With over 30 anti-malware engines, 100+ data sanitization engines, and more than 25 technology integration partners, OPSWAT is a pioneer and leader in data sanitization (Content Disarm and Reconstruction)vulnerability detectionmulti-scanning, device compliance, and cloud access control. To learn more about OPSWAT, please visit www.OPSWAT.com.