Panda Security, The Cloud Security Company, ha nombrado dos nuevos consejeros para su Consejo de Administración. Los dos nuevos integrantes del Consejo son Pedro Luis Uriarte y Juan Arena.

“Contar en nuestro Consejo de Administración con dos incorporaciones de este calibre nos ayudará a continuar la trayectoria ascendente que hemos comenzado en este 2012. Gracias a su gran experiencia y su probada carrera repleta de éxitos, esperamos que Panda Security obtenga un nuevo impulso”, comenta Jaime Bergel, Presidente de Panda Security.

Pedro Luis Uriarte (Bilbao, 1943) es Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Comercial de Deusto y Licenciado en Derecho. Cuenta con amplia experiencia tras 44 años de carrera profesional en el sector industrial, financiero, consultoría y administración pública, además de 7 años como profesor universitario. Fue Consejero Delegado y Vicepresidente del Consejo de Administración del BBV y del BBVA hasta diciembre de 2001, convirtiendo a la entidad en uno de los grupos financieros internacionales de referencia. En Julio de 2007 fundó Innobasque – Agencia Vasca de la Innovación, asociación privada cuyo fin es favorecer e impulsar el desarrollo de la innovación en el País Vasco, de la que fue su primer Presidente hasta el 2009. Actualmente ocupa el cargo de Presidente Ejecutivo de “Economía, Empresa y Estrategia”, empresa de consultoría estratégica creada por él mismo y el de consejero y asesor de distintas empresas  (Accenture, Técnicas Reunidas, Grupo Barceló, etc.) y colabora activamente en distintas actividades universitarias y sociales, en España y el Tercer Mundo. Es miembro de la Comisión Ejecutiva del Consejo de Deusto Business School, del Consejo de Gobierno de la Universidad de Deusto, del Patronato de UNICEF, de la Comisión de Estrategia de IK4, una de las principales corporaciones tecnológicas de España, etc. En el campo institucional es, en estos momentos, Vicepresidente del Consejo Cívico de la Villa de Bilbao.

Juan Arena (México DF, 1943) es Doctor Ingeniero Superior Electromecánico del ICAI, Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por ICADE, Diplomado en Estudios Tributarios, Graduado en Psicología Infantil Evolutiva y Graduado en AMP por la Harvard Business School. Ha sido profesor de Antropología Cultural en el Instituto Americano. Se unió a Bankinter en 1970, ejerciendo desde entonces diversas funciones. En 1985 fue nombrado Director General, en 1987 entró en el Consejo, en 1993 fue nombrado Consejero Delegado y desde marzo de 2002 hasta abril 2007 presidió la entidad. Actualmente, es consejero de Ferrovial, Laboratorios Almirall, Dinamia, Everis y Sol Meliá, y es Presidente del Consejo Asesor de Unience, así como, miembro del Consejo Asesor de Spencer Stuart.