• La nueva versi贸n beta de Panda Cloud Office Protection 6.0 se aloja en Windows Azure, plataforma cloud de Microsoft que proporciona la potencia y el almacenamiento necesarios para albergar, escalar y administrar aplicaciones Web en Internet
  • Esta versi贸n beta est谩 disponible para descarga completamente gratuita en https://www.pandasecurity.com/es/homeusers/downloads/beta/

Panda Security, The Cloud Security Company, y Microsoft, han firmado un acuerdo de colaboraci贸n para desarrollar servicios cloud antivirus de seguridad sobre 聽Windows Azure. La nueva versi贸n beta de Panda Cloud Office Protection 6.0 ya trabaja en esta plataforma de alta disponibilidad dise帽ada para albergar, escalar y administrar aplicaciones web, utilizando para ello un conjunto de controles de seguridad y de directivas de privacidad que aseguran la m谩xima fiabilidad para los datos y las aplicaciones alojadas.

鈥淕racias al acuerdo con Microsoft, hemos ganado en capacidad de gesti贸n, disponemos de una infraestructura ilimitada y obtenemos capacidad de ajuste din谩mico bajo demanda鈥, comenta Pedro Bustamante, Senior Research Advisor de Panda Security.

Para Gonzalo D铆e, director de Desarrollo y Plataformas de de Microsoft Ib茅rica, 鈥渆ste acuerdo con Panda Security es una muestra m谩s del liderazgo de Microsoft en cloud computing. El hecho de que la compa帽铆a pionera en ofrecer soluciones de seguridad cloud decida trabajar con Windows Azure para mejorar todos y cada uno de los procesos que rodean a Panda Cloud Office Protection 6.0 supone un motivo de orgullo para Microsoft y refrenda nuestra capacidad para ofrecer las soluciones m谩s innovadoras del mercado鈥.

Una versi贸n con numerosas mejoras

Panda Cloud Office Protection 6.0 es el servicio de seguridad basado en cloud computing que proporciona protecci贸n para estaciones, servidores y port谩tiles corporativos que puede ser gestionado remotamente desde cualquier lugar a trav茅s de su consola web.

La nueva versi贸n cuenta con tecnolog铆a de Device Control (Control de Dispositivos), la cual, adem谩s de ofrecer una protecci贸n adicional ante la entrada de malware por dispositivos externos, permite a la empresa aumentar la productividad evitando el uso ineficiente de los mismos. Gracias a esta tecnolog铆a, la empresa es capaz de gestionar las acciones permitidas (no permitir acceso, s贸lo lectura o acceso total) a diferentes tipos de dispositivos (llaves USB, c谩maras de fotos, DVDs, etc.). Todo ello gestionado desde la consola web de Panda Cloud Office Protection 6.0.

Adem谩s, Panda Cloud Office Protection incluye pol铆ticas para denegar acciones peligrosas que habitualmente son llevadas a cabo por el malware, autoproteccion contra el malware que intente da帽ar o eliminar nuestro antivirus, y acceso en tiempo real a la Inteligencia Colectiva, ofreciendo una de las mejores protecciones del mercado.

Migraci贸n a Windows Azure

De cara a que esta nueva versi贸n ofreciera soporte a un mayor n煤mero de equipos administrados, consiguiera un despliegue efectivo a nuevos pa铆ses e incluso evitara indisponibilidades de servicio, Panda Security decidi贸 migrarla desde su plataforma inicial a Windows Azure, dado que la plataforma cloud de Microsoft proporciona un entorno de trabajo adecuado y mantiene la mayor铆a de las tecnolog铆as utilizadas en la versi贸n original.

Entre los principales beneficios que Panda Security ha obtenido basando su servicio en Windows Azure cabe destacar los siguientes:

• Reducci贸n dr谩stica en el tiempo de despliegue en producci贸n de una nueva versi贸n del producto.
  • Reducci贸n en los costes, especialmente en los de mantenimiento, alcanzando hasta un 30%.
  • Mejora de los procesos de certificaci贸n y de calidad, ya que es posible realizar pruebas sobre un entorno exactamente igual al productivo.
  • Mejora en la percepci贸n que el usuario tiene del rendimiento aplicativo.

La plataforma Windows Azure cuenta como componentes principales con los siguientes:

• Windows Azure. Windows Azure es un entorno de desarrollo, de servicios de alojamiento y de gesti贸n que proporciona a los desarrolladores potencia y almacenamiento a la carta para alojar y gestionar aplicaciones Web en Internet a trav茅s de los centros de datos de Microsoft.
  • Microsoft SQL Azure. Microsoft SQL Azure ofrece el primer servicio de bases de datos relacional y autogestionado en la nube, basado en las tecnolog铆as Microsoft SQL Server 2008.

Los usuarios pueden descargarse la beta gratuitamente en: https://www.pandasecurity.com/es/homeusers/downloads/beta/