• La nueva versión beta de Panda Cloud Office Protection 6.0 se aloja en Windows Azure, plataforma cloud de Microsoft que proporciona la potencia y el almacenamiento necesarios para albergar, escalar y administrar aplicaciones Web en Internet
  • Esta versión beta está disponible para descarga completamente gratuita en https://www.pandasecurity.com/es/homeusers/downloads/beta/

Panda Security, The Cloud Security Company, y Microsoft, han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar servicios cloud antivirus de seguridad sobre  Windows Azure. La nueva versión beta de Panda Cloud Office Protection 6.0 ya trabaja en esta plataforma de alta disponibilidad diseñada para albergar, escalar y administrar aplicaciones web, utilizando para ello un conjunto de controles de seguridad y de directivas de privacidad que aseguran la máxima fiabilidad para los datos y las aplicaciones alojadas.

“Gracias al acuerdo con Microsoft, hemos ganado en capacidad de gestión, disponemos de una infraestructura ilimitada y obtenemos capacidad de ajuste dinámico bajo demanda”, comenta Pedro Bustamante, Senior Research Advisor de Panda Security.

Para Gonzalo Díe, director de Desarrollo y Plataformas de de Microsoft Ibérica, “este acuerdo con Panda Security es una muestra más del liderazgo de Microsoft en cloud computing. El hecho de que la compañía pionera en ofrecer soluciones de seguridad cloud decida trabajar con Windows Azure para mejorar todos y cada uno de los procesos que rodean a Panda Cloud Office Protection 6.0 supone un motivo de orgullo para Microsoft y refrenda nuestra capacidad para ofrecer las soluciones más innovadoras del mercado”.

Una versión con numerosas mejoras

Panda Cloud Office Protection 6.0 es el servicio de seguridad basado en cloud computing que proporciona protección para estaciones, servidores y portátiles corporativos que puede ser gestionado remotamente desde cualquier lugar a través de su consola web.

La nueva versión cuenta con tecnología de Device Control (Control de Dispositivos), la cual, además de ofrecer una protección adicional ante la entrada de malware por dispositivos externos, permite a la empresa aumentar la productividad evitando el uso ineficiente de los mismos. Gracias a esta tecnología, la empresa es capaz de gestionar las acciones permitidas (no permitir acceso, sólo lectura o acceso total) a diferentes tipos de dispositivos (llaves USB, cámaras de fotos, DVDs, etc.). Todo ello gestionado desde la consola web de Panda Cloud Office Protection 6.0.

Además, Panda Cloud Office Protection incluye políticas para denegar acciones peligrosas que habitualmente son llevadas a cabo por el malware, autoproteccion contra el malware que intente dañar o eliminar nuestro antivirus, y acceso en tiempo real a la Inteligencia Colectiva, ofreciendo una de las mejores protecciones del mercado.

Migración a Windows Azure

De cara a que esta nueva versión ofreciera soporte a un mayor número de equipos administrados, consiguiera un despliegue efectivo a nuevos países e incluso evitara indisponibilidades de servicio, Panda Security decidió migrarla desde su plataforma inicial a Windows Azure, dado que la plataforma cloud de Microsoft proporciona un entorno de trabajo adecuado y mantiene la mayoría de las tecnologías utilizadas en la versión original.

Entre los principales beneficios que Panda Security ha obtenido basando su servicio en Windows Azure cabe destacar los siguientes:

• Reducción drástica en el tiempo de despliegue en producción de una nueva versión del producto.
  • Reducción en los costes, especialmente en los de mantenimiento, alcanzando hasta un 30%.
  • Mejora de los procesos de certificación y de calidad, ya que es posible realizar pruebas sobre un entorno exactamente igual al productivo.
  • Mejora en la percepción que el usuario tiene del rendimiento aplicativo.

La plataforma Windows Azure cuenta como componentes principales con los siguientes:

• Windows Azure. Windows Azure es un entorno de desarrollo, de servicios de alojamiento y de gestión que proporciona a los desarrolladores potencia y almacenamiento a la carta para alojar y gestionar aplicaciones Web en Internet a través de los centros de datos de Microsoft.
  • Microsoft SQL Azure. Microsoft SQL Azure ofrece el primer servicio de bases de datos relacional y autogestionado en la nube, basado en las tecnologías Microsoft SQL Server 2008.

Los usuarios pueden descargarse la beta gratuitamente en: https://www.pandasecurity.com/es/homeusers/downloads/beta/