Panda Security, The Cloud Security Company, ha anunciado nuevas funcionalidades y mejoras en la versión 6.8 de Panda Cloud Office Protection (PCOP). Entre las novedades de su solución cloud para empresas, Panda Security ha ampliado su protección multiplataforma también a equipos y servidores MAC, además de incorporar opciones de URL Filtering en servidores para activar la protección de “control de acceso a páginas web” en servidores Windows.

Panda Cloud Office Protection, que se beneficia de la protección proactiva y en tiempo real que ofrece el sistema de Inteligencia Colectiva de Panda Security desde la nube, asegura los niveles máximos de detección de malware y exploits que aprovechan vulnerabilidades desconocidas, independientemente del origen de la infección. La nueva versión convierte además a esta solución en la única del mercado en ofrecer control centralizado desde la nube para dispositivos Windows, Linux y, desde ahora, también MAC.

-	Además de Windows y Linux, a partir de ahora la nueva versión 6.8 de Panda Cloud Office Protection (PCOP) soportará también equipos y servidores MAC en el entorno de empresa

Novedades principales

La nueva versión de PCOP 6.8 incorpora mejoras significativas con respecto a las ediciones anteriores del producto. Una de las características más relevantes es la protección permanente para equipos y servidores MAC en tiempo real, análisis bajo demanda y capacidad para analizar cualquier tipo de archivo.

“Nosotros ya ofrecíamos a nuestros clientes una protección exclusiva para sus ordenadores MAC con Panda Antivirus for MAC. Pero ahora, con esta nueva versión, Panda Security ha dado un gran paso al crear esta única plataforma, capaz de dar soporte a tres sistemas distintos: Windows, Linux y MAC, en entorno empresarial”, afirma Manuel Santamaría, Product Manager Director en Panda Security.

Esta protección se gestiona de forma centralizada desde la consola web de PCOP de igual manera que en los equipos con Windows y Linux. Para ello, la configuración de la protección para MAC utiliza una sección exclusivamente dedicada a esta tarea. Los sistemas operativos compatibles de la protección para MAC que incorpora esta nueva versión son MAC OS X 10.6 Snow Leopard, MAC OS X 10.7 Lion, MAC OS X 10.8 Mountain Lion y MAC OSX 10.9 Mavericks.

De esta manera, las empresas pueden disponer en una única consola de PCOP de licencias para Windows/Linux y para MAC. Además, el canal de Panda Security que cuente con la consola Panda Cloud Partner Center verá cómo se visualiza la información de los clientes con licencias PCOP for OSx, independientemente de si tienen o no licencias para Windows o Linux.

Otra de las novedades de la versión 6.8 de PCOP es la incorporación de la opción URL Filtering en servidores para la versión Panda Cloud Office Protection Advanced. Esta funcionalidad responde a la fuerte demanda de los clientes de poder proteger el control de navegación web tanto en estaciones y portátiles como en servidores.

Más información sobre Panda Cloud Office Protection aquí