Soporte técnico

¿Necesitas ayuda?

 

¿Cómo funciona el Control de privacidad y el Modo Privado en Panda Remote Control?

Información aplicable a:

Productos
Adaptive Defense 360
Endpoint Protection
Endpoint Protection Plus

El control de privacidad de Panda Remote Control define cómo un ordenador se puede acceder de forma remota.

Hay dos opciones principales: permitir o no al usuario de la computadora para establecer el nivel de privacidad y el modo privado.

No permitir al usuario establecer los niveles de privacidad

Si esta opción está marcada, el usuario puede acceder al menú de configuración del mando a distancia desde el icono de la protección instalada en su computadora. Este icono se muestra en la esquina inferior derecha de la pantalla junto al reloj del sistema operativo.

Acceso al escritorio

Si es el administrador quien realiza la configuración del control remoto desde la consola Web, el nivel de privacidad a la hora de acceder al equipo será diferente:

  • Pedir permiso siempre: Se le solicitará permiso al usuario cada vez que se vaya a acceder a su equipo.
  • Solo informar: Se le informará al usuario cada vez que se vaya a acceder a su equipo.
  • Permitir acceso sin notificar: Se realizará el acceso y no recibirás notificación al respecto.
Cuando el administrador modifique esta configuración en la consola Web, los cambios se aplicarán al equipo del usuario tan pronto como se produzca la comunicación entre él y los servidores.

Acciones de resolución de problemas (Troubleshooting)

Además del acceso remoto al escritorio, el administrador puede configurar también los niveles de privacidad que se establecerán a la hora de llevar a cabo acciones de resolución de problemas (Troubleshooting) detectados en tu equipo.
Los niveles de seguridad entre los que elegir son similares a los del acceso al escritorio: solicitud de permiso para llevar a cabo la acción, notificación de la acción que se va a llevar a cabo, y acceso libre sin notificación.

Permitir al usuario establecer los niveles de privacidad

En este caso, será el usuario quien configure los niveles de privacidad que quieres establecer a la hora de permitir el acceso remoto a tu equipo. Los pasos que deberá seguir el usuario son:

  1. Hacer clic con el botón derecho sobre el icono de la protección, situado en la esquina inferior derecha de tu pantalla, junto al reloj del sistema operativo. Se mostrará el menú de inicio.
  2. Seleccionar Control remoto.
  3. A continuación, elegir la opción de configuración necesaria, tanto para los accesos al escritorio como para las acciones de resolución de problemas.
En cualquier caso, un Administrador podrá cambiar esta configuración en caso de necesidad, excepto en aquella máquinas en las que se haya activado el modo privado.

Modo privado

Activando el modo privado en un equipo, se garantiza que siempre se pedirá permiso para acceder a él. A diferencia con la opción Permitir al usuario establecer el nivel de privacidad, un Administrador no podrá cambiar la configuración de privacidad desde la consola Web. Únicamente se podrá modificar la configuración de acceso remoto a un equipo de manera local.

Es por lo tanto necesario tener en cuenta que activar este modo en un equipo, impedirá acceder remotamente a él sin acceso presencial al mismo, bien sea para permitir la acción de control remoto solicitada, o bien para desactivar dicho modo privado.

Ayuda nº- 20171010 50115 ES
SIEMPRE ONLINE PARA AYUDARTE TWITTER FORO

Contacta con nuestros técnicos:

Escribe un email
SIEMPRE ONLINE PARA AYUDARTE TWITTER FORO

¿Eres un Partner o cliente de WatchGuard y necesitas ayuda con los productos Panda?

+ Info