Soporte técnico

¿Necesitas ayuda?

 

Configuración del Control de acceso a páginas web en Endpoint Protection Plus

Información aplicable a:

Productos
Endpoint Protection Plus

La configuración de Endpoint Protection Plus está basada en la creación de políticas o perfiles y grupos de máquinas, a los que se asignarán las políticas.

Para configurar un perfil, dentro de la pestaña Configuración, seleccione la opción Perfiles de la parte izquierda de la consola.

Se puede crear un perfil nuevo, seleccionando la opción Crear nuevo perfil o editar los ya existentes, para lo cual bastará con seleccionarlos.

Cada perfil estará compuesto por seis secciones: General, Antivirus, Firewall, Device Control, Exchange Servers y Control de acceso a páginas web (estas dos últimas opciones solo serán configurables para clientes con licencias de PCOP Advanced).

Estas secciones aparecerán en el árbol de la parte izquierda de la consola, una vez seleccionado el perfil a editar o crear. A continuación se detallan los elementos de configuración contenidos en la pestaña Control de acceso a páginas web.

Active o desactive el monitor de accesos a páginas web para Estaciones o Servidores Windows marcando la casilla correspondiente. Una vez activada usted podrá:

  • Denegar el acceso a páginas Web

    Las páginas Web se agrupan por categorías. Seleccione las categorías a las que desea denegar el acceso. Una vez actualizadas las máquinas con la nueva configuración, el acceso a las páginas de las categorías seleccionadas no estará permitido.

    Nota: Cuando desde el equipo se intente acceder a una página Web que pertenece a una categoría bloqueada mediante protocolo HTTPS, se mostrará un aviso al respecto.

    Recuerde que puede configurar la aparición o no de estos avisos desde el apartado Alertas, en la configuración Windows y Linux.
  • Denegar el acceso a páginas de categoría desconocida

    En el caso de páginas no categorizadas, puede optar por denegar el acceso también. Para ello no tiene más que activar la casilla correspondiente.

    Es importante que tenga en cuenta que en el caso de Intranets o Webs de tipo interno que se conectan a través de los puertos 80 u 8080 puede suceder que se clasifiquen como pertenecientes a una categoría desconocida y, por tanto, se deniegue el acceso a ellas con el consiguiente perjuicio para los usuarios.

    Por eso es conveniente que analice a fondo cual es la situación de estas conexiones antes de activar esta opción, aunque siempre puede optar por mantener activada la denegación de acceso a páginas de categoría desconocida y "rescatar" las páginas Web que necesita mediante su inclusión en la lista de direcciones y dominios permitidos.
  • Modificación de las categorías permitidas/denegadas y actualización en los equipos

    Cuando se modifiquen las categorías a las que se desea restringir o permitir el acceso, transcurrirá un plazo máximo de 4 horas hasta que los equipos recojan la nueva configuración.

    Durante este intervalo de tiempo el comportamiento del control de acceso a páginas Web será el anterior a la modificación.

    No obstante, si fuera necesario forzar la actualización siempre puede hacerlo desde cada uno de los equipos en los que está instalada la protección. Para ello, haga clic en el icono de la protección situado en la barra de tareas, junto al reloj de Windows, y a continuación seleccione la opción Actualizar.
  • Lista de direcciones y dominios permitidos o denegados

    Por otra parte, también podrá especificar listas de páginas Web a las que siempre se permitirá o denegará el acceso. Es lo que se denomina lista blanca (acceso permitido) o lista negra (acceso denegado).

    Podrá modificar ambas listas en cualquier momento en función de sus necesidades. Para ello:
    1. Introduzca en la caja de texto la URL del dominio o dirección.
    2. Haga clic en Añadir.
    3. Utilice los botones Eliminar y Vaciar para modificar la lista en función de sus necesidades.
    4. Finalmente, haga clic en Aceptar para guardar la configuración.

      Una vez finalizada la configuración, en la ventana Estado podrá ver un resumen de los accesos realizados a páginas Web así como detalle de los mismos.

Ayuda nº- 20131218 50074 ES
SIEMPRE ONLINE PARA AYUDARTE TWITTER FORO

Contacta con nuestros técnicos:

Escribe un email
SIEMPRE ONLINE PARA AYUDARTE TWITTER FORO

¿Eres un Partner o cliente de WatchGuard y necesitas ayuda con los productos Panda?

+ Info