Soporte técnico

¿Necesitas ayuda?

 

Acceso remoto a los equipos de la red con Endpoint Protection a través de herramientas de control remoto

Información aplicable a:

Productos
Endpoint Protection
Endpoint Protection Plus

A partir de la versión 5.50, Endpoint Protection ofrece a los administradores la posibilidad de acceder a los equipos de la red a través de herramientas de control remoto, siempre y cuando se encuentren previamente instaladas en los equipos.

Para ver las herramientas de control remoto a través de las cuales se permite acceso a los equipos y las particularidades para poder utilizarlas, visite la ayuda ¿A través de qué herramientas de control remoto puedo acceder a mis equipos desde la consola de Endpoint Protection?

Si el equipo dispone de alguna de estas herramientas de control remoto, se muestra un icono en el listado de equipos de la consola cliente de PCOP. Para ver este listado, en la consola de PCOP acceda a la pestaña Equipos.



En la pantalla de detalles de cada equipo también está disponible la opción de acceso remoto. En esta sección se muestran todas las herramientas de control remoto soportadas por PCOP (ver nota sobre VNC más abajo), y se muestran habilitadas aquellas que están instaladas en el equipo.

Si el equipo dispone de varias herramientas, se puede elegir a través de cuál de ellas se desea acceder.

  • Si el equipo únicamente dispone de una herramienta de control remoto instalada, al pulsar el icono, se accederá mediante Single Sign On a dicho equipo. Para ello, deben estar previamente guardadas las credenciales necesarias. Saber más sobre cómo configurar las credenciales para el control remoto.

    Cuando el administrador intente acceder remotamente a uno de sus equipos y no haya incluido las credenciales para realizar dicho acceso, se mostrará un mensaje indicándole la necesidad de incluir las credenciales antes de acceder remotamente al equipo.
  • Si el equipo dispone de varias herramientas de control remoto (siempre que no se trate de dos herramientas del tipo VNC, en cuyo caso solo se mostraría una de ellas), al pasar por encima del icono o pulsar sobre él, se mostrará un mensaje (tooltip). Este mensaje indica las herramientas de control remoto disponibles en el equipo para que el cliente seleccione la que desea utilizar para acceder a dicho equipo.

    Nota: Si el equipo dispone de varias herramientas de VNC, sólo podrá acceder a través de una de ellas. La prioridad establecida para acceder a las herramientas de control remoto de VNC es la siguiente:

    • RealVNC
    • UltraVNC
    • TightVNC

      El icono de acceso que se muestra en el mensaje (tooltip), se corresponde con el icono de la herramienta de VNC a través de la cual se accede al equipo.
  • Si el equipo no dispone de ninguna herramienta de control remoto, no dispondrá de icono de acceso.

Además, es posible acceder remotamente a los equipos que aparecen en la pestaña Desprotegidos siempre y cuando dispongan de herramientas de Control Remoto instaladas. Esta funcionalidad es de gran utilidad para revisar errores en equipos que estén en estado Instalando protección, Desinstalando protección, etc.

Únicamente es posible acceder a los a los equipos desprotegidos que se encuentren en alguno de los siguientes estados:

  • Instalando
  • Desinstalando
  • Error en la instalación
  • Error en la desinstalación

No es posible acceder remotamente a los equipos en los siguientes estados:

  • Descubierto
  • Desinstalado

Usuarios con acceso remoto

No todos los usuarios tienen permiso para acceder remotamente a todos los equipos:

  • Un usuario con permisos de Control total tiene permiso para acceder remotamente a cualquier equipo.
  • Un usuario con permisos de Administración sólo puede acceder remotamente a aquellos equipos que pertenecen a grupos sobre los que tiene permiso.
  • Un usuario con permisos de Monitorización no puede acceder remotamente a ningún equipo. El icono de acceso remoto se le mostrará inactivo.

Ayuda nº- 20130705 50058 ES
SIEMPRE ONLINE PARA AYUDARTE TWITTER FORO

Contacta con nuestros técnicos:

Escribe un email
SIEMPRE ONLINE PARA AYUDARTE TWITTER FORO

¿Eres un Partner o cliente de WatchGuard y necesitas ayuda con los productos Panda?

+ Info