Active Scan. Analiza Gratis tu PC
Download Cloud Antivirus Gratis

Enciclopedia de Virus

Bienvenido a la Enciclopedia de Virus del Laboratorio de Panda Security.

MS10-053

PeligrosidadPeligrosidad bajaDañoDañinoPropagaciónPoco extendido
Nombre común:MS10-053
Nombre técnico:MS10-053
Peligrosidad:Media
Alias:Cumulative Security Update for Internet Explorer, Actualizaci�n de seguridad acumulativa para Internet Explorer
Tipo:Vulnerabilidad
Efectos:  

Es un grupo de vulnerabilidades críticas en las versiones 6 en Windows 2003/2000, 7 en Windows 2008/Vista/2003/XP y 8 en Windows 2008/7/Vista/2003/XP de Internet Explorer, que permite ejecutar remotamente código arbitrario con los mismos privilegios que el usuario que haya iniciado la sesión y divulgar información.

Plataformas que infecta:

Windows 2003/XP/2000/NT

Fecha de detección:11/08/2010
Detección actualizada:23/08/2010
EstadísticasNo

Descripción Breve 

    

MS10-053 no está catalogado como virus, gusano, troyano o backdoor. Se trata de un grupo de vulnerabilidades críticas de Internet Explorer en ordenadores con sistema operativo Windows 2008/7/Vista/2003/XP, que permite ejecutar remotamente código arbitrario en el sistema vulnerable y la divulgación de información. Las versiones afectadas de Internet Explorer son la 6, 7 y 8.

MS10-053 permitiría a los piratas informáticos  conseguir control remoto del ordenador afectado, con los mismos privilegios que el usuario que haya iniciado la sesión y la divulgación de información.

Habitualmente, MS10-053 se explota mediante la creación de una página web especialmente diseñada, y convenciendo a los usuarios de que la visiten. También se puede explotar incrustando un control ActiveX marcado como "seguro para inicialización" en una aplicación o documento de Office que hospeda el motor de representación de IE. Por otra parte, un usuario atacante podría aprovechar sitios web vulnerables y sitios web que aceptan o reciben contenido o anuncios proporcionados por el usuario.

Si tiene instalada en el ordenador alguna de las versiones vulnerables de Internet Explorer, es recomendable descargar e instalar el parche de seguridad para esta vulnerabilidad. Pulse aquí para acceder a la página web de descarga de este parche.

Dado que éste es un parche acumulativo, asegúrese de que descarga la última actualización disponible.