Active Scan. Analiza Gratis tu PC
Download Cloud Antivirus Gratis

Enciclopedia de Virus

Bienvenido a la Enciclopedia de Virus del Laboratorio de Panda Security.

Harebot.M

PeligrosidadPeligrosidad bajaDañoDañinoPropagaciónPoco extendido
Nombre común:Harebot.M
Nombre técnico:Bck/Harebot.M
Peligrosidad:Media
Tipo:Backdoor
Efectos:   Permite acceder de manera remota al ordenador afectado. Provoca pérdidas de productividad en el ordenador, en la red a la que éste pertenece o a otros sitios remotos. Permanece a la espera de órdenes de control remoto que realizar. No se propaga automáticamente por sus propios medios.
Plataformas que infecta:

Windows 2003/XP/2000/NT/ME/98/95

Fecha de detección:29/04/2010
Detección actualizada:30/04/2010
EstadísticasNo
Sí, mediante las Tecnologías TruPrevent

Descripción Breve 

    

Harebot.M es un backdoor que permite a los hackers acceder de manera remota al ordenador afectado, para realizar en el mismo acciones que comprometen la confidencialidad del usuario o dificultan su trabajo.

 

Provoca pérdidas de productividad, dificultando la realización de las tareas a realizar:

  • En el ordenador afectado: convierte el ordenador en una plataforma para realizar acciones maliciosas de manera encubierta: envío de spam, lanzamiento de ataques de Denegación de Servicio, distribución de malware, etc.
  • En la red local: provoca una gran actividad en el tráfico de red y la degradación de su ancho de banda.

 

Reduce el nivel de seguridad del ordenador: permanece a la espera de órdenes de control remoto, recibidas a través de HTTP.

 

Harebot.M no se propaga automáticamente por sus propios medios, sino que precisa de la intervención del usuario atacante para su propagación. Los medios empleados son variados, e incluyen, entre otros, disquetes, CD-ROMs, mensajes de correo electrónico con archivos adjuntos, descargas de Internet, transferencia de archivos a través de FTP, canales IRC, redes de intercambio de archivos entre pares (P2P), etc.