Panda Security > Empresas > Soporte > Soporte Productos Panda Security

¿Sobre qué necesita ayuda?
(Ejemplo:"instalación de Panda Security 2011", "quiero contactar con Panda")
Imprimir

¿Qué son los Monitores y las Alertas de Panda Cloud Systems Management?

Información aplicable a:

Productos
Panda Cloud Systems Management

La monitorización consiste en establecer umbrales para los distintos atributos de los dispositivos (p.ej: espacio en disco, uso del procesador, códigos de eventos, etc.).

En caso de que se alcancen o superen dichos umbrales, se generará una alerta para el dispositivo o dispositivos correspondientes. Dichas alertas pueden ser configuradas para enviar un correo electrónico, ejecutar una tarea o generar un ticket. Además, las alertas se mostrarán en el Panel de Control.

Monitores Predeterminados

Panda Cloud Systems Management dota a cada cuenta con una serie de Monitores Predeterminados. Dichos monitores ofrecen un conjunto básico de opciones de monitorización, que cubren aspectos como el uso de CPU, el espacio en disco, y el estado (online/offline).

Estos Monitores Predeterminados están disponibles como Políticas de Sistema para dos tipos de dispositivos (Servidores y Estaciones), y pueden ser activados o desactivados según se desee.



Cómo configurar la Monitorización

Puede configurar la monitorización para todo el Sistema o todos los Perfiles mediante una política, o de forma individual para cada dispositivo. Los monitores disponibles son los siguientes:

Alertas

Las alertas generadas por los monitores se gestionan desde la pestaña Monitores a nivel de Sistema, Perfil o Dispositivo.

La ventana Alertas mostrará todas las alertas generadas acerca de los dispositivos con su nivel de gravedad y un mensaje explicando la incidencia. Cada alerta va acompañada de información sobre el momento en que se produjo, y de un color según su gravedad. Si la incidencia relacionada con una alerta ha sido resuelta, se puede eliminar seleccionándola y haciendo clic en el botón Resolver alertas seleccionadas.

Silenciar

Es posible ‘silenciar’ los monitores para un dispositivo, perfil o sistema. Esto significa que el monitor seguirá generando alertas pero no habrá notificaciones por correo electrónico ni mediante tickets. Esta función resulta útil si existe algún monitor en particular que esté siendo demasiado ‘ruidoso’.

Ventana Alerta

Hacer clic en el Mensaje de Alerta abrirá la ventana Alerta. La ventana Alerta muestra la alerta en más detalle, indicando el dispositivo, el problema detectado y el monitor que lo detectó. Dependiendo del tipo de monitor, aparecerá un Diagnóstico para ayudar a resolver el problema.

Dicha ventana también le da al usuario la posibilidad de conectarse al dispositivo mediante el explorador del Agente.

Ayuda nº- 20130828 300129 ES
survey

¡Tu opinión es fundamental para conocer tus necesidades y seguir mejorando!

Si el artículo no ha resuelto tu consulta, deja tus comentarios en la encuesta.

¿Has resuelto tu consulta con este artículo? SI NO Gracias por tu respuesta

¿Cómo mejoraría este artículo?

¿Desea Contactar con Soporte?