Estás en: Panda Security > Home Users > Downloads > Documentation > Products > mobile-security > Mobile Security Documentation
Active Scan. Analiza Gratis tu PC
Download Cloud Antivirus Gratis

Enciclopedia de Virus

Bienvenido a la Enciclopedia de Virus del Laboratorio de Panda Security.

NetWorkControl

PeligrosidadPeligrosidad bajaDañoDañinoPropagaciónPoco extendido
Nombre común:NetWorkControl
Nombre técnico:Adware/NetWorkControl
Peligrosidad:Media
Tipo:Adware
Efectos:  

Se trata de un falso programa de seguridad que alerta al usuario de que su ordenador está desprotegido. Bloquea el ordenador hasta que el usuario activa el supuesto programa. Puede llegar al ordenador cuando el usuario accede a ciertas páginas web, en las que se muestran banners o ventanas emergentes.

Plataformas que infecta:

Windows 2003/XP/2000/NT/ME/98/95

Fecha de detección:06/08/2010
Detección actualizada:30/08/2010
EstadísticasNo

Descripción Breve 

    

NetWorkControl es un programa de tipo adware que alerta al usuario de que su ordenador no está protegido y le intenta convencer para que adquiera cierto programa de seguridad.

Además, deja el ordenador inutilizable hasta que el usuario no instala el programa, ya que deshabilita todo el entorno excepto las ventanas del propio programa, impidiendo que se puedan cerrar.

NetWorkControl puede ser descargado desde la página web perteneciente a la empresa que lo ha desarrollado. El enlace llega al usuario afectado mediante mensajes de spam, páginas fraudulentas, etc.

Síntomas Visibles

    

NetWorkControl es fácil de reconocer a simple vista, ya que muestra los siguientes síntomas:

  • Llega al ordenador en un archivo con el siguiente icono:

    Icono de NetworkControl
  • Una vez ejecutado y transcurridos unos segundos, comienza a mostrar mensajes de alerta como el siguiente, informando al usuario sobre un intento de intrusión en el ordenador:

    Mensaje de advertencia mostrado por NetworkControl
  • Otro de los mensajes indica que en el ordenador no se ha encontrado software para bloquear direcciones IP y muestra un listado de programas, invitando al usuario a instalar cierto antivirus:

    Otro de los mensajes mostrados por NetworkControl