Windows XP

Panda Security seguirá dando soporte a usuarios de Windows XP

Windows XP

 

Si eres usuario de Windows XP seguramente te hayas hecho esta pregunta: “¿Qué va a pasar el 8 de abril?”.

No te preocupes. Tu ordenador con Windows XP y Office 2003 seguirá trabajando con total normalidad. El lunes no será más peligroso utilizar Windows XP  que el domingo. Lo único que sucede es que, oficialmente, Microsoft ya no dará soporte ni habrá más actualizaciones.

Si tienes instalado en tu ordenador un producto de seguridad de Panda Security no tienes de qué preocuparte, ya que seguiremos dando soporte a Windows XP y protegiendo esta plataforma.

 

Consejos para los usuarios de Windows XP

Sí hay que destacar que, con el tiempo, aparecerán vulnerabilidades (agujeros de seguridad) para Windows XP y Office 2003 que dejarán una puerta abierta en nuestro ordenador. Estos agujeros pueden permitir, por ejemplo, que por el hecho de navegar por una página web nos podamos infectar.

Esto es algo que sucede actualmente, por ello siempre destacamos la importancia de aplicar todas las actualizaciones de seguridad, tanto del Sistema Operativo como del resto de software que tenemos instalado. Pero, a partir del 8 de abril, ya no habrá más actualizaciones de Windows XP y Office 2003, lo que hará que con el tiempo aumente el riesgo de un ataque. No se trata de si se descubrirán nuevas vulnerabilidades, sino de cuándo sucederá.

A pesar de ello, no hay que entrar en pánico porque tengamos un Windows XP, pero ahora sí nos tenemos que plantear seriamente migrar a una nueva versión que nos ofrezca más seguridad.

Noticias relacionadas

Dejar respuesta

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *

COPYRIGHT 2014 PANDA SECURITY