copia de seguridad principal

¿Cómo hacer una copia de seguridad de tu PC?

Como hacer una copia de seguridad de tu PC

Fotografías de hace años, documentos importantes, trabajos de la universidad… son miles los documentos y archivos que podemos llegar a almacenar en nuestro equipo, sin embargo son muy pocas las medidas que tomamos para evitar que estos se pierdan. Un ataque de un virus, un fallo del ordenador o un golpe en el disco duro puede provocar que todo lo guardado se pierda en cuestión de minutos… ¿cómo podemos evitarlo? Haciendo periódicamente una copia de seguridad.

¿Qué es una copia de seguridad?

Es una copia, almacenada normalmente en un disco duro diferente al original, de aquellos archivos o carpetas guardados en nuestro equipo que más nos interesan.  Gracias a ellas, en caso de que nuestro equipo sufra alguna avería o pérdida de datos, podremos recuperar y restaurar aquella información de la que hayamos hecho copia.

¿Cómo hacer una copia de seguridad?

Si tienes instalado Panda Internet Security, Panda Global Protection o Panda Gold Protection, no tienes por qué temer perder la información de tu ordenador ya que tu antivirus dispone de una herramienta para hacer copias de seguridad de una forma muy simple.

1. Entra en la pantalla principal de Panda Security  y haz clic en “Copia de seguridad”.

Hacer una copia de seguridad de tu PC con Panda Global Protection

2. En la siguiente pantalla podrás elegir entre hacer una copia de seguridad online o hacerla local.

  • Copia de seguridad online: a través de esta opción podrás copiar y subir tus archivos a servidores seguros de Internet. De esta forma no tendrás que temer posibles pérdidas o deterioros del disco duro donde guardes la copa. Para llevarla a cabo tendrás que acceder a tu cuenta a través del portal Mozy.
  • Copia de seguridad local: con esta opción podrás copiar la información que desees y guardarla en un lugar físico dentro de tu ordenador o de un disco duro externo.  También podrás realizar la copia en un CD o DVD.

3. Al hacer click en nueva copia, se abrirá un asistente en el que tendrás que decidir las características de tu copia: qué archivos quieres copiar, cada cuánto quieres hacer la copia de seguridad, si la quieres programar…  incluso te da la opción de proteger tu copia de seguridad con una clave si quieres evitar que otra persona acceda a ella.

4. Si sufres algún error o avería en tu ordenador y pierdes los datos, restaurar la copia de seguridad es igual de sencillo. Sólo tendrás que hacer click en la opción “restaurar copia” y seleccionar la fecha de la copia que deseas volver a instalar.

¿Qué tener en cuenta a la hora de crear tu copia de seguridad?

–          Hazlo de forma periódica. De nada sirve tener una copia si no la tienes actualizada.

–          No guardes la copia en el mismo disco duro en el que tengas instalado Windows. En el caso de sufrir un ataque malware o un problema de hardware, la copia de seguridad se puede ver perjudicada.

¿Tienes alguna duda? ¡Escríbenos un comentario y te ayudaremos!

Noticias relacionadas

Dejar respuesta

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *

COPYRIGHT 2014 PANDA SECURITY