smartphone vacaciones

Las 5 mejores aplicaciones para planificar tus vacaciones

smartphone vacaciones

A lo hora de planear un viaje siempre hay dos cosas que nos preocupan: cómo obtener información de los sitios que vamos a visitar y controlar el dinero que vamos a gastar. La mayoría de nosotros no se separa de sus smartphones y tabletas ni en vacaciones así que vamos a sacarles el máximo partido posible mediante unas aplicaciones que, seguro, van a hacer nuestros días de descanso más fáciles. Cuando vamos a un sitio que no conocemos, lo primero que hacemos es informarnos a través de Internet de los sitios que vamos que visitar, dónde tenemos que comer (y dónde no) y qué hotel está cerca del centro. ¿Sabéis qué aplicaciones pueden ayudarnos? Aquí tenéis nuestra selección:

Las 5 mejores aplicaciones para planificar tus vacaciones

Lonely Planet

Tengo un amigo que siempre que viaja compra la ‘Lonely Planet’ del sitio que va a visitar. Pues bien, ahora también se la podrá llevar de viaje en su Smartphone con la aplicación de esta compañía. Los precios varían entre los 0,72 y los 4 euros e incluyen localización a través del GPS para evitar cargos en la tarifa de datos del móvil e información extraída de las guías tradicionales. Disponibles para iOS, Android y Symbian.

TripAdvisor

¿Quién no ha buscado un hotel y se ha metido en TripAdvisor para ver las opiniones de los usuarios? Ahora, además de esta aplicación general, la compañía cuenta con otra, disponible para iOS y Android, que tiene guías de ciudades, en las que puedes encontrar datos de más de 50 ciudades de todo el mundo. ¿Lo mejor? Es gratuita y funciona sin conexión a Internet, por lo que podremos ahorrarnos el ‘roaming’.

tripadvisor app valoraciones

Minube

Otra de las aplicaciones más valorada es la de Minube. Sus guías, que recogen información de más de 200.000 lugares del mundo, se realizan con los datos que comparten sus usuarios. Puedes encontrarla para iOS, Android y Windows Phone. La aplicación permite, además, crear listas así como elaborar itinerarios personalizados.

Airbnb

No sé si habéis oído hablar de Airbnb. Esta aplicación ofrece apartamentos de particulares en más de 200 países. Según lo que necesites, puedes alquilar solo una habitación o la casa entera. Cuenta con una comunidad muy activa de comentarios, críticas y experiencias de los usuarios. Yo misma la he utilizado para pasar unos días en San Francisco este verano, así que ya os contaré la experiencia ;). Está disponible para iOS y Android.

airbnb app - alquiler habitaciones

Antivirus para Android Panda Mobile Security

Desde Panda Security, te recomendamos que pruebes nuestro antivirus para Android. Así, podrás mantener tus dispositivos Android seguros y libres de malware. Como habéis visto, todas estas aplicaciones se basan en las opiniones y valoraciones de los usuarios.

Nuestra recomendación es que no comentes nada hasta que no termines tus vacaciones y estés de nuevo en tu casa. Si estás en un hotel en Moscú, no estás en tu casa, esta información puede ser utilizada por posibles ladrones, por ejemplo. Te proponemos que utilices el sentido común  y que no des demasiados datos a través de estas plataformas.

¿Qué aplicaciones utilizáis vosotros?

Noticias relacionadas

6 respuestas

Dejar respuesta
  1. Ana
    jul 26, 2013 - 10:19 AM

    Great job!!! Enjoy San Francisco, ;-)

    Responder
    • Marta López
      jul 29, 2013 - 09:13 AM

      Thanks! :)

      Responder
  2. Esther García
    jul 27, 2013 - 02:57 PM

    Incluiría también en la lista Kayak y Touristeye, muy útiles también para la planificación por sus herramientas para organizar el viaje y acceso a opiniones de otros viajeros.
    Un saludo y feliz verano!!! :-)

    Esther
    http://www.esthergarsan.com

    Responder
    • Marta López
      jul 29, 2013 - 09:12 AM

      ¡Gracias por leernos, Esther! ¡Tendremos en cuenta tus recomendaciones! ¡Feliz verano a ti también! ;)

      Responder
  3. Ana Etxebarria
    ago 07, 2013 - 10:41 AM

    Falta Booking.com, no? La verdad es que gracias a ella no piso una agencia de viajes hace años. Además, hasta ahora, no me ha fallado nunca. Es un must have!!!

    Responder

Trackbacks/Pingbacks

  1. Aplicaciones de control de gastos para viajes en grupo.

Dejar respuesta

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *

COPYRIGHT 2014 PANDA SECURITY