amenazas persistentes avanzadas

A pesar de las continuas y crecientes inversiones en seguridad-según Gartner, en 2013 las empresas gastaron más de 13.000 millones de dólares en cortafuegos, sistemas de prevención de intrusiones, plataformas de protección del enpoint y gateways web-, es evidente que la batalla contra el malware no ha mejorado.

De hecho, esta misma consultora asegura que “todas las organizaciones deberían ahora asumir que se encuentran en un estado continuo de riesgo (“Designing an Adaptive Security Architecture for Protection From Advanced Attacks”, 12 de Febrero de 2014). Y precisamente para informar a nuestros clientes y usuarios en general del peligro real que suponen las Amenazas Avanzadas, ponemos a disposición de todos nuestros lectores esta exclusiva newsletter que incluye el mencionado Informe de Gartner.

Creemos que el tema es tan interesante como los siguientes datos: hasta un 85% de los ataques cometidos contra empresas no se han detectado en semanas o más, y hasta un 92% no fueron detectados por las propias organizaciones, según un informe de Verizon Data Breach Investigative Report.

Ante esta situación, Panda Security propone el uso de servicios que detecten estas amenazas avanzadas: Panda Adaptive Defense incluye un servicio que valida el 100% de las aplicaciones en ejecución en una organización. Está dirigido a clientes de grandes empresas, y consiste en un agente que se instala en el endpoint, una infraestructura cloud, y una monitorización y asistencia constante de los analistas de PandaLabs.