Error seguridad Whatsapp Android

Hemos conocido un nuevo error de seguridad de WhatsApp para Android. En este caso, la vulnerabilidad se produce cuando compartimos nuestra ubicación con alguno de nuestros contactos.

Investigadores del grupo de  Cyber Forensics Research & Education, de la Universidad de New Haven han descubierto que la versión para Android de WhatsApp existe un agujero de seguridad que permitiría a los ciberdelincuentes conocer la ubicación de la persona que está utilizando la aplicación.

 

¿Cómo funciona este nuevo error de seguridad de WhatsApp para Android?

Cuando compartimos nuestra ubicación en WhatsApp, el smartphone determina nuestra ubicación por medio de Google Maps. Extrae las coordenadas y una miniatura de Google Maps y las envía a través de WhatsApp.

Lo que ahora sabemos es que esa miniatura se descarga de los servidores de Google sin cifrado, por lo que cualquier usuario podría interceptar nuestra ubicación y saber dónde nos encontramos, al menos, según el plano de Google.

Desde WhatsApp han confirmado que este error de seguridad y que ya está solucionado en la versión beta. No obstante, la versión oficial disponible en Google Play todavía no está corregida, aunque se espera que lo hagan en la próxima actualización.

Si eres usuario de WhatsApp para Android, y quieres tener la aplicación lo más actualizada posible, puedes descargar la beta desde la página oficial de WhatsApp.

Más | ¡Nuevo fallo de seguridad en WhatsApp!