Como ya sabréis a estas alturas, ayer Megaupload fue cerrada por el FBI, acusada de “copyright infringement” (violación de copyright) . Podéis leer la nota de prensa del FBI aquí (en inglés) donde se explican los detalles del caso, y podéis ver cómo cada persona de las acusadas se podrían enfrentar hasta a 50 años de cárcel.

Deberíamos empezar a preocuparnos, ya que el próximo paso podría ser cerrar Google o Bing, ya que al fin y al cabo es lo que utilizamos para encontrar lo que buscamos en Internet, y he sido testigo muchas veces de resultados en dichos buscadores con links de Megaupload. ¿Qué será lo siguiente? ¿Cerrarán Internet?

Anonymous por supuesto a reaccionado, y ha comenzado un ataque DDoS contra varias páginas web, entre las que se encuentran la del Department of Justice (Ministerio de Justicia), RIAA y Universal Music. De nuevo, vemos cómo lo que mejor sabe hacer Anonymous para protestar es lanzar ataques DDoS. Podrían intentar dar información a la gente, etc. pero claro, eso es aburrido para ellos, es mucho más divertido violar la ley.

Volviendo a la nota de prensa del FBI, podemos leer lo siguiente:

This case is part of efforts being undertaken by the Department of Justice Task Force on Intellectual Property (IP Task Force) to stop the theft of intellectual property.

(En la lengua de Cervantes: “Este caso es parte de los esfuerzos realizados por el Grupo de Trabajo sobre Propiedad Intelectual del Ministerio de Justicia para detener el robo de propiedad intelectual”)

Mientras tanto, en el mundo real, miles de millones de dólares son robados cada año por cibercriminales (dinero real, robado de tarjetas de crédito y cuentas bancarias). Pero mientras no haya robo de propiedad intelectual, todo está bien. Un momento, ¿seguro que está bien? Quizás deberían ajustarse algunas prioridades.