• Con una tasa de detección del 99,9%, Panda Antivirus Pro 2011, que comparte motor con las soluciones de seguridad de Panda Security, ha sido distinguido con el sello Advanced+, el más alto galardón otorgado por el prestigioso laboratorio
  • El test, realizado el pasado mes de diciembre, ha analizado las diferentes soluciones contra 82.036 ejemplares de Programas Potencialmente no Deseados (PUPs), categoría que incluye spyware, adware y rogueware o falsos antivirus

Panda Antivirus Pro 2011, solución de la gama de Consumo de Panda Security –The Cloud Security Company-, ha sido distinguido con el premio Advanced+ al resultar ganador en el último test bajo demanda, realizado por AV-comparatives.org, en el que se buscaba medir los ratios de detección de los llamados Programas Potencialmente no Deseados, categoría que incluye –entre otros- spyware, adware y rogueware o falsos antivirus.

En el test realizado, el prestigioso laboratorio independiente de seguridad AV-comparatives.org lanzó una batería de 82.036 ejemplares contra cada una de las soluciones. Panda demostró su eficacia ante este tipo de amenazas al detectar el 99,9% de todos ellos.

Según el Informe Anual 2010 de PandaLabs, el laboratorio antimalware de Panda Security, las categorías incluidas en la denominación Programas Potencialmente Peligrosos suponen alrededor del 11% del total de los más de 20 millones de amenazas diferentes que han aparecido el pasado año y que han sido clasificadas por Inteligencia Colectiva. Por otro lado, en 2010 ha aparecido el 40% del total de ejemplares de falsos antivirus. O lo que es lo mismo, desde que apareció este nuevo tipo de amenazas, hace cuatro años, en PandaLabs hemos clasificado 5.651.786 ejemplares únicos y diferentes de falsos antivirus: de este total, 2.285.629 han aparecido desde enero a noviembre de 2010.

Finalmente, el producto galardonado, Panda Antivirus Pro 2011, forma parte de la gama de Consumo de Panda Security y comparte su motor antimalware, y su capacidad de detección de éstos y otros ejemplares, con el resto de la gama. Además, su tecnología de detección e identificación de malware se aprovecha del conocimiento de los millones de usuarios que conforman la comunidad de Inteligencia Colectiva, sistema automático que detecta, analiza y clasifica las nuevas amenazas prácticamente en tiempo real.